VIACOM WEB

BBC cerrará la señal lineal de BBC Three y la reemplazará por un servicio digital

BBC anunció el cierre del canal de juventud BBC Three como señal lineal en febrero próximo, para ser reemplazado por una plataforma online.

Comparte esta nota:

BBC anunció el cierre del canal de juventud BBC Three como señal lineal en febrero próximo, para ser reemplazado por una plataforma online. El servicio tendrá un presupuesto de £30 millones ($45.3 millones), de los cuales alrededor de £6 millones ($9.06 millones) se destinarán a contenidos de formato corto.

BBC argumentó su decisión diciendo que “las audiencias más jóvenes están mirando más contenidos online y menos en televisión lineal”, por lo que el movimiento “contribuirá a los significativos ahorros que la BBC está haciendo actualmente”.

De esta manera, todos los contenidos de formato largo de BBC Three serán transmitidos en BBC One y BBC Two, señales que, al mismo tiempo, deberán “tomar riesgos creativos y experimentar regularmente con nuevo talento y nuevas ideas” como parte de su acuerdo de licencias, tal como informó Variety.

Damian Kavanagh, Controller de BBC Three, expresó: “Este es sólo el comienzo para BBC Three y nuestros planes de transformar nuestra oferta para la gente joven. Tenemos muchos nuevos contenidos para estrenar en 2016, y estamos desarrollando emocionantes nuevas maneras de entregarlos. El lanzamiento del canal digital de BBC Three será a principios de 2016”.

Comparte esta nota: