Astro lanzó un servicio OTT para el sudeste de Asia

El operador de TV paga de Malasia, junto a algunos socios regionales, lanzó su OTT “Tribe”, que debutó en Indonesia y luego se extenderá a otros países de la región.

Comparte esta nota:
Tribe - Astro

El operador de TV paga de Malasya Astro, junto a XL, de Axiata Digital Services, lanzó un servicio de video OTT llamado Tribe, que debutó en Indonesia y, a lo largo del año, se extenderá en otros países del sudeste de Asia, tal como informó Rapid TV News.

“Comprendiendo que en la estrategia de mercado no hay una solución única que se adapte a todos, Tribe buscará cooperaciones de beneficio mutuo con telecomunicaciones locales y empresas de medios de comunicación en cada mercado, para construir conjuntamente el alcance de los clientes y las relaciones, mientras que aprovechamos las plataformas y tecnologías para ofrecerle una mayor experiencia al cliente”, comentó Rohana Rozhan, Group CEO, Astro.

En Indonesia, Tribe presentará tanto TV en vivo como contenido on-demand, incluyendo deportes, dramas coreanos y películas asiáticas. El servicio OTT tendrá Fox Sports 1, 2 y 3; Oh!K, de Turner; y pronto, K-pop, de Channel M. Además, próximamente ofrecerá un sistema de recomendaciones, junto a algunas características como “download to go” y botones de redes sociales integrados.

“Tribe será móvil en primer lugar, lo que permitirá el consumo en cualquier momento y en cualquier lugar. Se entregará un contenido altamente personalizable, combinando tanto el vivo como el on-demand. Su objetivo será proporcionar el contenido más atractivo que resonará en los consumidores de cada mercado objetivo. A través del feedback con el usuario, vamos a adaptar dinámicamente la grilla de programación para que se adapte a sus preferencias”, agregó Iskandar Samad, CEO de Tribe.

Comparte esta nota: