Astro lanzó un servicio OTT para el sudeste de Asia

El operador de TV paga de Malasia, junto a algunos socios regionales, lanzó su OTT “Tribe”, que debutó en Indonesia y luego se extenderá a otros paí­ses de la región.

Comparte esta nota:

El operador de TV paga de Malasya Astro, junto a XL, de Axiata Digital Services, lanzó un servicio de video OTT llamado Tribe, que debutó en Indonesia y, a lo largo del año, se extenderá en otros paí­ses del sudeste de Asia, tal como informó Rapid TV News.

“Comprendiendo que en la estrategia de mercado no hay una solución única que se adapte a todos, Tribe buscará cooperaciones de beneficio mutuo con telecomunicaciones locales y empresas de medios de comunicación en cada mercado, para construir conjuntamente el alcance de los clientes y las relaciones, mientras que aprovechamos las plataformas y tecnologí­as para ofrecerle una mayor experiencia al cliente”, comentó Rohana Rozhan, Group CEO, Astro.

En Indonesia, Tribe presentará tanto TV en vivo como contenido on-demand, incluyendo deportes, dramas coreanos y pelí­culas asiáticas. El servicio OTT tendrá Fox Sports 1, 2 y 3; Oh!K, de Turner; y pronto, K-pop, de Channel M. Además, próximamente ofrecerá un sistema de recomendaciones, junto a algunas caracterí­sticas como “download to go” y botones de redes sociales integrados.

“Tribe será móvil en primer lugar, lo que permitirá el consumo en cualquier momento y en cualquier lugar. Se entregará un contenido altamente personalizable, combinando tanto el vivo como el on-demand. Su objetivo será proporcionar el contenido más atractivo que resonará en los consumidores de cada mercado objetivo. A través del feedback con el usuario, vamos a adaptar dinámicamente la grilla de programación para que se adapte a sus preferencias”, agregó Iskandar Samad, CEO de Tribe.

Comparte esta nota: