VIACOM WEB

Ariel Tobi: “Purga viene a satisfacer una necesidad que estaba muy latente”

El CEO de Snap TV cuenta todos los detalles de Purga, la plataforma SVOD de la compañía, dedicada íntegramente al género del terror y que es, además, la primera de su tipo en América Latina.

Comparte esta nota:
Ariel Tobi, CEO de Snap TV.

En tiempos en los que las plataformas OTT se multiplican en la industria global, encontrar un nicho y saber diferenciarse en el plano digital son las claves para sobresalir. Así lo entendió la empresa Snap, que a mediados de agosto lanzó Purga, un servicio SVOD dedicado íntegramente al género del terror, el primero de su tipo en América Latina. Ariel Tobi, CEO de Snap TV, le contó a Señal Internacional todos los detalles acerca de esta innovadora plataforma.

► ¿Por qué decidieron enfocar la plataforma en el género del terror?
“Lo que supimos en estos meses de investigación es que el género de terror es el de mayor convocatoria en cines. Purga viene a satisfacer una necesidad que estaba muy latente y que es un nicho muy fuerte”.

► ¿Por qué cómo compañía distribuidora decidieron apostar por una plataforma directa al consumidor?
“Desde Snap veníamos con un año de muchos cambios, y en este contexto, buscábamos expandir nuestras unidades de negocio. Hemos visto cómo la práctica de ver la televisión ha ido cambiando en el último tiempo. El video on-demand adquiere cada día mayor relevancia en los hábitos de los televidentes, y ante este escenario, buscamos la mejor manera de adaptarnos a estos hábitos dinámicos de los consumidores. Podría decirse además que Purga es el resultado de un camino que hemos iniciado en el 2011, ya que venimos trabajando y colaborando con Netflix. Nuestro principal ‘skill’ es conseguir el contenido que quieran tanto las grandes compañías como los usuarios. En Purga logramos volcar el conocimiento y la experiencia que ya trae Snap, gracias a la cual podemos garantizar que el contenido que encontrarán es del más alto nivel”.

► ¿Por qué decidieron lanzarse primero en México? ¿Planean aumentar el alcance de Purga por fuera de América Latina en un futuro?
“Purga se encuentra disponible en toda América Latina a excepción de Brasil. Decidimos hacer el gran lanzamiento en México ya que confirmamos que allí se encuentra el nicho más grande de consumidores de películas de terror de la región. A partir de esto realizamos una alianza con Macabro, Festival de Cine de Terror muy renombrado en México y quienes nos ayudaron además a curar el contenido de nuestra plataforma. Ahora estamos en plan de poner nuestros esfuerzos para que quienes no conocen la plataforma en Argentina, Chile y Colombia lo hagan. También buscaremos más alianzas con otros festivales de América Latina para seguir nutriendo los títulos. Tenemos ambiciones de llegar a España y Asia en una próxima etapa, pero hacemos mucho hincapié en México y América Latina, sin olvidar Brasil, para complementar la cobertura de toda América Latina”.

► ¿La biblioteca de Purga está compuesta íntegramente por títulos adquiridos o también hay un porcentaje de originales?
“Empezamos con un catálogo de 50 películas que son muy difíciles de encontrar. Los elegimos con la premisa que son de excelente calidad, y que es lo que los usuarios iban a valorar en una primera instancia ya que vienen de un proceso de escuchar a los fanáticos. Además, se pueden encontrar los cortometrajes que surgieron del Festival de Macabro y a los que los usuarios pueden acceder solo en Purga. Cuidamos mucho el contenido agregado a la plataforma, y confiamos mucho en el Festival Macabro, quien será el encargado de la curaduría de contenidos. Otro objetivo también es hacer contenido propio, pero hay mucho camino por recorrer. Ya iniciamos con generar programas dedicados al género, con especialistas en el tema. Tenemos la referencia de Netflix, que tardó casi ocho años en hacerlo. Hacer una plataforma de género te da la oportunidad, porque apuntas a un género más chico y eso te hace tener un contacto más cercano con tu audiencia. Por ahora estamos priorizando tener un buen servicio”.

► ¿Qué gana y qué pierde una plataforma SVOD al ser más bien de nicho y no generalista?
“Creemos que ya hay grandes y excelentes proveedores de SVOD generalistas y no hay lugar para jugadores chicos ni medianos. Es el club de los mil millones. Todos tienen no menos de 2 mil millones para competir. Es mejor sentarse y disfrutar los que ellos tienen para darnos. Ahora bien, detrás de esa batalla hay nichos que quedan insatisfechos ya que el género no va a responder en los millones que estas grandes plataformas necesitan. Es ahí donde estamos trabajando”.

► ¿Cómo es el perfil del usuario que consume contenidos de terror?
“La mayoría de ellos son un público joven comprendido entre los entre 25 y 45 años. De cada diez películas que miran, al menos seis son de terror y valoran mucho más las películas originales que sus remakes hechas en Hollywood. Son un público muy culto que conoce del género, que ha leído y que comprende la temática en profundidad y es por eso que para consideramos desde un primer momento fundamental la curación del contenido por parte de Macabro”.

► ¿Qué oportunidades de crecimiento le ven a Purga en el territorio?
“Creo que ser los primeros en desarrollar una plataforma de estas características, dedicada a un nicho en particular, ya es una oportunidad en sí misma. Estamos muy avocados a generar un vínculo con el usuario que nos permita mantener las actualizaciones del contenido de acuerdo a lo que ellos desean ver. Había un público muy amplio para este género, que debía realizar un esfuerzo muy grande para poder acceder al contenido y que aun así muchas veces no lo encontraba o no era de buena calidad. Sumado a estas circunstancias, vemos que el incremento de los suscriptores a plataformas VOD ha sido muy abrupto en los últimos años, con lo cual creemos que nos hemos estado preparando y continuamos trabajando para hacer frente a una oportunidad inminente. Ya estamos recibiendo una respuesta que es más que positiva y que ya supera nuestras expectativas para el primer mes”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB