AZTECA WEB

Argentina y Chile encabezan el consumo de video online de la región

Estos países llegan a una penetración del 96% y 91% respectivamente de los usuarios online, de acuerdo con datos de Comscore. Este formato experimentará un crecimiento promedio del 30% anual en su inversión en los próximos cuatro años.

Comparte esta nota:

El video online es uno de los formatos de mayor crecimiento a nivel global, y Latinoamérica es una de las regiones de mayor consumo de este tipo de contenidos, con Argentina y Chile como los países con mayor penetración. De acuerdo con datos de Comscore citados en un reciente informe de eMarketer, estos países encabezan la región con alcances del 96% y 91% de sus usuarios web, respectivamente.

De acuerdo con este informe, Argentina y Chile ocupan el primero y el tercer lugar a nivel mundial en cuanto al consumo de video online. Con un 91% de penetración, Canadá se ubica segundo, mientras que Turquía y Rusia completan el top 5. Por su parte, Brasil ocupa el octavo escalón, con un alcance del 88%. De acuerdo con Comscore, los usuarios web de Chile miran 162 videos en promedio por mes, y encabezan la región en este rubro. En Brasil el promedio mensual es de 142 videos, mientras que en Argentina ronda los 121 videos por mes.

Con el incremento en la penetración de dispositivos móviles y las conexiones de banda ancha móviles y en hogares, se espera que el consumo de videos siga en aumento. En este sentido, proyecciones recientes de PricewaterhouseCoopers marcan que la inversión publicitaria global en este formato crecerá en promedio un 30% anual en los próximos cuatro años.

Comparte esta nota: