VIACOM WEB

Apple suspenderí­a el lanzamiento de una oferta de televisión en vivo

La suspensión estarí­a atribuida a la demora en conversaciones cruciales con cadenas televisivas como CBS, NBC y FOX, así­ como la necesidad de actualizaciones en la capacidad de la red.

Comparte esta nota:

Apple estarí­a a punto de suspender sus planes de lanzar una oferta de televisión en vivo debido a la demora en conversaciones cruciales de licencias con cadenas televisivas como CBS, NBC y FOX, así­ como la necesidad de actualizaciones en la capacidad de la red. El esperado proyecto ha sido el foco de muchas especulaciones, y se esperaba que el servicio OTT se lanzara a fines de 2015 con un efecto transformador en el video online y los mercados SVOD.

Tal como reportó la agencia Bloomberg, Apple habrí­a suspendido oficialmente sus planes para ofrecer un servicio de televisión en vivo basado en Internet y, en su lugar, se estarí­a enfocando en ser una plataforma para que los medios de comunicación vendan directamente a los clientes a través de su App Store.

Si bien Apple no renunciarí­a por completo al lanzamiento de un servicio de TV en vivo, su plan para vender un paquete de 14 canales o menos por $30 a $40 al mes ha enfrentado la resistencia de los medios que quieren que los nuevos distribuidores como Apple y Amazon paguen más dinero por su programación. Contratiamente a las compañí­as de música que se han mostrado dispuestas a asociarse con Apple, los programadores de televisión todaví­a se muestran reacios.

A principios de este año, el CEP de Apple, Tim Cook, habí­a asegurado que “las aplicaciones son el futuro de la televisión”. Según los rumores, los planes de Apple eventualmente se cumplirí­an, pero por el momento habrí­an quedado en suspenso.

Comparte esta nota: