NHK WEB

Apple suspendería el lanzamiento de una oferta de televisión en vivo

La suspensión estaría atribuida a la demora en conversaciones cruciales con cadenas televisivas como CBS, NBC y FOX, así como la necesidad de actualizaciones en la capacidad de la red.

Comparte esta nota:
Apple TV

Apple estaría a punto de suspender sus planes de lanzar una oferta de televisión en vivo debido a la demora en conversaciones cruciales de licencias con cadenas televisivas como CBS, NBC y FOX, así como la necesidad de actualizaciones en la capacidad de la red. El esperado proyecto ha sido el foco de muchas especulaciones, y se esperaba que el servicio OTT se lanzara a fines de 2015 con un efecto transformador en el video online y los mercados SVOD.

Tal como reportó la agencia Bloomberg, Apple habría suspendido oficialmente sus planes para ofrecer un servicio de televisión en vivo basado en Internet y, en su lugar, se estaría enfocando en ser una plataforma para que los medios de comunicación vendan directamente a los clientes a través de su App Store.

Si bien Apple no renunciaría por completo al lanzamiento de un servicio de TV en vivo, su plan para vender un paquete de 14 canales o menos por $30 a $40 al mes ha enfrentado la resistencia de los medios que quieren que los nuevos distribuidores como Apple y Amazon paguen más dinero por su programación. Contratiamente a las compañías de música que se han mostrado dispuestas a asociarse con Apple, los programadores de televisión todavía se muestran reacios.

A principios de este año, el CEP de Apple, Tim Cook, había asegurado que “las aplicaciones son el futuro de la televisión”. Según los rumores, los planes de Apple eventualmente se cumplirían, pero por el momento habrían quedado en suspenso.

Comparte esta nota: