ECCHO RIGHTS WEB

Apple Music se convertiría en un servicio de contenidos de video

Así lo confirmó Jimmy Iovine, Presidente del área, quien informó que expandirá el servicio de la empresa para producir shows de autores como R. Kelly y J.J Abrahams. Apple planea producir diez series originales en 2017.

Comparte esta nota:
jimmy iovine apple music
Jimmy Iovine, President de Apple Music.

De acuerdo con un reportaje de Bloomberg, el joven servicio de videos para streaming Apple Music se propone lanzar diez series originales para fines de 2017. Producir contenidos de J.J Abrahams y R. Kelly también está entre los objetivos de Jimmy Iovine, Presidente de Apple Music, la división musical del conglomerado tecnológico.

Para ser un servicio de streaming de música, estamos construyendo una base de datos muy decente”, comentó Iovine. “Vamos a hacerla crecer lentamente sin importar los obstáculos”, agregó en cuanto a los contenidos de video que ofrecerá la plataforma.

El ejecutivo anunció que tiene la intención de producir una secuela de la ópera de R&B “Trapped in the Closet”, de R. Kelly. Además, expresó que se encuentra en negociaciones con Warner Bros. Television. “Un servicio de música necesita ser más que un montón de canciones y un par de listas de reproducción. Estoy tratando de ayudar a que Apple Music sea un movimiento global en la cultura popular, incluyendo bandas independientes y videos. Tenemos muchos planes. Por estar trabajando en Apple, tenemos la libertad de probar un show, tres shows y ver qué pasa”, observó Iovine.

Eddy Cude, Vice President of Internet Software and Services en Apple comunicó en una conferencia de prensa en febrero: “Creemos que los videos pueden ser muy importantes para Apple Music. Es uno de los factores diferenciales que podemos agregar”. En referencia a las diez producciones originales que la empresa piensa lanzar este año, comentó: “Recién estamos comenzando, pero estamos emocionados. Creemos que los shows aportan algo que los clientes aún no han visto. Por eso, hay algo único y especial que estamos trayendo. Creo que tenemos más ideas como esas y esperamos continuar haciendo más”.

El lanzamiento más reciente de Sean Combs, el documental “Can’t Stop Won’t Stop: A Bad Boy Story”, se transmitirá exclusivamente por Apple desde el 25 de junio. Debutó en el Tribeca Film Festival de NuevaYork. Al respecto, Iovine detalló: “Fui al concierto de Bad Boy Reunion y pensé que era increíble. Creo que la historia es increíble y mucha gente se puede identificar con estas personas en cualquier género o en cualquier mercado. La historia es poderosa. Puffy realmente logró un montón de cosas para llegar a dónde está hoy y el documental refleja esto”.

Apple Music está trabajando en varios documentales temáticos musicales, aparte de su series “Carpool Karaoke” y “Planet of the Apps”. Otros proyectos incluyen una bioserie de Dr. Dre y contenidos ideados por el productor Brian Grazer (“Empire”, “A Beautiful Mind”). La firma comenzó a incursionar en el servicio de videos en 2015, con la realización de un documental de un tour musical de Taylor Swift y una película de 23 minutos sobre Drake en 2016.

Comparte esta nota: