ECCHO RIGHTS WEB

Apple apostará de lleno por el contenido original de video

La compañía quiere fortalecer su servicio de suscripción de música Apple Music con programas de TV originales y películas, buscando convertirse en el jugador más grande de Hollywood.

Comparte esta nota:
Apple

Apple quiere fortalecer su servicio de suscripción de música con programas de televisión originales y potencialmente con películas, buscando convertirse en el jugador más grande de Hollywood, según informó el Wall Street Journal.

Aparentemente, en este 2017 Apple estaría enfocando gran parte de su estrategia en desarrollar shows del calibre de “Westworld” de HBO o “Stranger things” de Netflix, que serían incorporados a la oferta de Apple Music para fin de año.

La compañía ya ha concretado algunos acuerdos por contenido original de video para Apple Music, su servicio mensual de $10 que compite con Spotify y Google Play Music. La grilla de programación de Apple incluirá un acuerdo con CBS para un spin-off de 16 episodios de “Carpool Karaoke“, con James Corden, así como también un programa guionado del fundador de Beats, Dr. Dre.

Apple 2Aún se desconocen detalles acerca de qué shows o géneros estaría viendo Apple, y se cree que el interés de la compañía en las películas por ahora sería “más preliminar”. El gigante de la tecnología habría estado reclutando activamente ejecutivos de marketing en estudios y redes de televisión como parte de su esfuerzo por contenido original, según informa el Journal.

En principio, se estima que Apple estaría interesada en adquirir solamente algunos pocos shows cuidadosamente seleccionados, lo que no pondría a Apple Music como un rival directo de los principales servicios de video, como Netflix, HBO, Hulu y Amazon Prime Video.

En octubre de 2016, el CEO de Apple, Tim Cook, había anticipado el interés de la compañía en sumar contenido de video original. “Hay algunas cosas de las que hemos hablado acerca de ese tema, y creo que es una gran oportunidad para nosotros, tanto desde el punto de vista de la creación como desde el de la propiedad”, había expresado.

Comparte esta nota:
SPORTEL WEB
Etiquetas