NHK WEB

Angelina Jolie dirigirá una nueva película original de Netflix

La actriz dirigirá la adaptación de “First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers”, que estará disponible a fines de 2016. Además, Netflix anunció detalles de su próxima serie original, “Ingobernable”.

Comparte esta nota:
6 - AJ

Angelina Jolie dirigirá la adaptación de “First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers”, la conmovedora autobiografía de Loung Ung, autora camboyana y activista por los derechos humanos que relata su lucha durante el régimen de Khmer Rouge. Jolie dirigirá y producirá la película original de Netflix basada en un guión que ella misma co-adaptó junto a Ung. El aclamado director y productor camboyano Rithy Pahn también será parte de la producción de la película, que estará disponible para los miembros Netflix a fines de 2016.

Loung Ung tenía cinco años cuando Khmer Rouge asumió el poder en Camboya en 1975 y comenzó un reino de terror y genocidio de cuatro años en el que murieron casi dos millones de personas. Ung, a quien obligaron a abandonar la casa de su familia, fue entrenada como niña-soldado en un campo de trabajos forzados para huérfanos. Ung sobrevivió y escribió “First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers”, que se publicó en el año 2000. Jolie y Ung se hicieron amigas hace diez años, cuando la actriz contactó a la escritora después de haber leído su libro.

El director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, expresó: “Nos complace trabajar con Angelina Jolie para traerles esta historia emotiva e inspiradora exclusivamente a los miembros de Netflix de todo el mundo. La increíble vida de Loung Ung es un testimonio del espíritu humano y de su capacidad para trascender hasta en las circunstancias más difíciles”.

Además, Netflix también anunció detalles de su próxima serie original, titulada “Ingobernable”, que será protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo en el rol protagónico de Irene Urzúa, la esposa del presidente de México. Castillo interpretará a una mujer con carácter fuerte, bien plantada y con ideas propias que hace tambalear los cimientos de Palacio Nacional. Producida por Argos, la serie comenzará a rodarse en México a principios del 2016 y sus 20 episodios estarán disponibles en Netflix en 2016.

“Netflix está comprometido con la creación de series originales de calidad para México, Estados Unidos, América Latina y el mundo. Estamos felices de trabajar con Kate del Castillo, una de las estrellas más talentosas de Latinoamérica, en ‘Ingobernable’, nuestra próxima serie original producida en México”, concluyó Sarandos.

Comparte esta nota: