VIACOM WEB

América Latina es la región de mayor crecimiento digital

La cantidad de usuarios que utilizaron Internet en América Latina en el primer trimestre del año asciende a 147 millones, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 12%, el más alto entre las diversas regiones del mundo.

Comparte esta nota:

La cantidad de usuarios que utilizaron Internet en América Latina en el primer trimestre del año asciende a 147 millones, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 12%, el más alto entre las diversas regiones del mundo. La información se desprende de un estudio de comScore que señala que los consumidores latinos pasan más de 10 horas por mes en sitios de redes sociales, lo que duplica el promedio de consumo global.

Por otra parte, el comercio retail exhibió un crecimiento del 16% interanual en audiencia online, impulsado por la temporada de compras navideñas. Wal-Mart fue la tienda que más creció en visitas el último año (163%) y registró 11,7 millones de visitantes en marzo pasado.

En paralelo, el estudio destaca que México se posiciona como el principal generador de tráfico de datos desde dispositivos móviles en la región, en un contexto en que el tráfico móvil cobra cada vez mayor peso en relación al generado desde la PC.

Comparte esta nota: