NHK WEB

AMC prepara servicio SVOD en USA exclusivo para suscriptores de TV paga

La nueva plataforma de formato OTT costaría entre 4,99 y 6,99 dólares e incluiría “behind the scenes” de las series icónicas de la compañía y contenido netamente producido para el entorno digital.

Comparte esta nota:
The Walking Dead 5
"The Walking Dead"

AMC Networks estaría trabajando en el lanzamiento de un servicio de streaming de video add-free que costaría entre 4,99 y 6,99 dólares, adicionales a lo que el usuario ya abona por su suscripción de TV Paga, según un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters.

Esta propuesta SVOD libre de publicidad estaría dirigida a los jóvenes millennials, que han demostrado un gran fanatismo por las series icónicas de AMC en Estados Unidos, como “The Walking Dead”, y su costo se debería a un “intento de apoyar la industria tradicional de televisión paga en un momento en que muchos jóvenes consumidores se están alejando del cable”, indicaron las fuentes consultadas por la agencia.

Según este reporte, “The Walking Dead” ha experimentado una erosión en la audiencia en su séptima temporada. Entre los espectadores en general, ha caído un 13 % respecto al año pasado. Sin embargo, AMC todavía apuesta a su popularidad  y en su nuevo servicio SVOD planea sumar contenido adicional de esta serie y de grandes títulos como “Better Call Saul” (una precuela de “Breaking Bad”), “Into the Badlands”, “Humans” y “Preacher” . Ademas de programación netamente digital .

SERVICIOS ANTERIORES
Según lo publicado por Reuters, desde AMC Networks  no confirmaron la fecha de lanzamiento de este nuevo servicio y se negaron a declarar al respecto. En 2015, AMC Networks estrenó Shudder, un servicio de streaming dirigido a los fans del terror que cuesta $ 4.99 por mes (o $ 49.99 por año) y otro SVOD dedicado a documentales y películas y series indie en Sundance. Además, AMC Networks tiene una gama de inversiones en Funny Or Die, DanceOn, RLJ Entertainment y BritBox.

Comparte esta nota: