NHK WEB

Amazon toma distancia de los pilotos y se focaliza directamente en las series

Durante el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo, el VP de Amazon Studios, Roy Price, aseguró que la compañía pierde mucho tiempo en los pilotos, por ello, centrará sus esfuerzos directamente en ordenar nuevas series.

Comparte esta nota:
Roy Price, VP de Amazon Studios

Durante el Festival Internacional de Televisión llevado a cabo en Edimburgo, el VP de Amazon Studios, Roy Price, aseguró que la empresa se alejará de los pilotos y aumentará las órdenes de nuevas series. “Creo que los pilotos probablemente tendrán que desempeñar un papel menor en el futuro, porque la realidad es que lo ralentizan”, reveló Price. “Conseguir una serie lleva de 12 a 18 meses, y en cambio un piloto se extiende a dos años”, aclaró.

“La realidad es que el mercado es muy competitivo, y a menudo solo hay que ir directamente a la serie. Actualmente estamos trabajando en algunos pilotos, pero creo que el número irá decreciendo”, comentó el ejecutivo.

CÓMO COMPETIR
Recientemente, Amazon ordenó la serie de “Hanna”, basada en la película de NBC Universal International Studios, y el drama de fantasía “Carnival Row” con la participación del actor Orlando Bloom, pero encontrar ofertas distintivas sigue siendo el desafío, comentó Price. “Si vas a diferenciarte de los muchos programas que existen, debe ser mediante una voz distintiva. La única manera de conseguirlo es encontrar un creador que sea super talentoso, que tenga una visión fuerte del show y que haga algo nuevo, señaló.

Teniendo este concepto presente, Amazon se asoció con Jill Soloway, creador de “Transparent”, y anunció un acuerdo con el creador de “Walking Dead”, Robert Kirkman.

LOS COSTOS
Las grandes producciones precisan de abultados presupuestos. Price cotizó un “show normal” entre $ 4 millones a $ 6 millones por hora, aunque algunos espectáculos cuestan el doble. “’Game of Thrones’ cambió la ecuación. Tenemos un mundo más grande, por ende, los presupuestos son más grandes”, dijo Price.

Por otra parte, en el ámbito del contenido unscripted, Price se declaró satisfecho con el espectáculo de automovilismo “Grand Tour” y reconoció el creciente movimiento de Amazon hacia el mundo los deportes en vivo. A principios de este mes, la compañía obtuvo los derechos en U.K. para la gira mundial de tenis ATP.  “La gente ama el deporte, es un contenido atractivo y realmente motiva a los espectadores, así que es una buena oportunidad”, señaló.

En general, “creo que la audiencia puede esperar de Amazon grandes espectáculos, ya sean eventos deportivos o series de televisión sin guiones o con guión. Todos los proyectos van a ser ambiciosos, y brindaremos una gama enorme de contenido para elegir”, prometió el ejecutivo.

Comparte esta nota: