NHK WEB

Amazon se expande en Europa y amplía su presencia mundial

El lanzamiento de su servicio Channels en Alemania, Austria y el Reino Unido marca la primera vez que la compañía ofrece TV en vivo en Europa y, a su vez, que algunas señales están disponibles en la región de forma individual.

Comparte esta nota:

Amazon anunció el lanzamiento de su servicio Channels en Alemania, Austria y el Reino Unido, dos de los mercados más grandes de la región. De esta manera, el gigante de e-commerce llevará por primera vez cerca de 50 canales en vivo y on-demand al continente europeo, intensificando así su estrategia de crecimiento global.

Desde el martes 23 de mayo, los clientes que se suscriban al servicio Amazon Prime en los tres territorios tendrán la posibilidad de pagar una suscripción mensual que les dará la posibilidad de elegir “a la carta” entre una gran variedad de señales, incluyendo Discovery, Eurosport e ITV, tres cadenas con las que la compañía estadounidense firmó acuerdos recientemente.

De esta forma, no solo es la primera vez que Amazon ofrece televisión en vivo en Europa, sino que también es la primera vez que algunas señales están disponibles en la región por separado, sin que los usuarios deban pagar por un paquete más grande y caro de canales a través de un proveedor de TV paga.

Con el lanzamiento, Amazon le apunta a los consumidores que están cansados de pagar una suscripción poco económica de televisión por cable, aquellos propensos al cord-cutting. Los precios por cada señal de Amazon irán de £1.49 a £9.49 mensuales, con la mayoría rondando las £4.

Alex Green, Managing Director de Amazon Channels Europe, describió la movida como “una evolución del servicio”. Y agregó: “El comportamiento televisivo está cambiando, y Amazon ha sido parte de ese cambio. Por primera vez, los miembros de Prime en Reino Unido, Austria y Alemania podrán elegir canales de TV premium sin tener que suscribirse a un paquete mayor, dándoles libertad de elegir solo lo que ellos quieran mirar”.

Comparte esta nota: