AZTECA WEB

Amazon Prime transmitirá realities originales producidos en India

La plataforma de streaming confirmó el lanzamiento de tres reality shows realizados con talentos locales como Vir Das, Anu Menon, Amit Trivedi, Sunidhi Chauhan y Nucleya para principios de 2018: “Jestination Unknown”, “The Remix” y “Comic Kaun”.

Comparte esta nota:
Vijay Subramaniam, Director de Amazon Prime Video India.

La subsidiaria hindú de Amazon Prime Video anunció que producirá y transmitirá en su plataforma de streaming shows unscripted originales de India. Se asociará con productoras locales tales como Vir Das, Anu Menon, Amit Trivedi, Sunidhi Chauhan y Nucleya. Por el momento, la compañía confirmó el lanzamiento de tres realities titulados “Jestination Unknown”, “The Remix” y “Comic Kaun”. Estos contenidos, que se estima estarán disponibles a partir del tercer mes de 2018, también traerán aparejada una alianza a largo plazo con los comediantes hindúes Tanmay Bhat, Sumukhi Suresh y Abish Mathew.

Los reality shows son ahora más populares que nunca, en una amplia variedad de géneros”, remarcó James Farrell, Head of Content de Prime Video, Asia Pacific. “Los consumidores de todo el mundo nos han dicho cuánto disfrutan los reality shows, como el favorito de Japón, ‘The Bachelor Japan’. Con el lanzamiento de múltiples nuevos programas originales, estamos tratando de ofrecerles a nuestros suscriptores de India una variedad de contenidos novedosos y de calidad”.

Vijay Subramaniam, Director de Amazon Prime Video India, expresó que la compañía siempre está buscando nuevas formas de involucrar a sus clientes. “Sabemos que a los hindúes les encantan los realities de televisión. Por lo tanto, estamos creando nuevos y originales con los mejores conceptos y talentos locales. Estamos emocionados de sumar más variedad a nuestro servicio y continuar reinventando la forma en la que los suscriptores se India ven televisión”, agregó

Ashish Pherwani, Media and Entertainment Advisory Leader de la consultora EY India concordó con estas declaraciones y afirmó: “Los realities generan competencia y juicios. Captan nuevas audiencias para canales y plataformas digitales. Si miramos para atrás, muchos canales tradicionales de entretenimiento crecieron significativamente o fueron lanzados con el apoyo de los reality shows. Desde una perspectiva digital, estos programas se prestan para el engagement de fans online”.

“Jestination Unknown” será una comedia de viajes de seis episodios que seguirá al comediante hindú Das y un grupo rotativo de amigos. Cada capítulo explorará una ciudad de India mientras los protagonistas tratan de contestar a las preguntas: ¿Qué es lo que India encuentra divertido? ¿Cómo influye la cultura en la perspectiva de un humorista de stand-up y su búsqueda por la comedia en este país?

“The Remix” será un reality musical de diez episodios donde DJs y cantantes se unirán para crear remixes y competirán entre parejas por un gran premio. En cada capítulo los participante reinterpretarán una canción popular en un nuevo estilo o formato, que cambiará después de cada desafío.

“Comic Kaun” tendrá diez episodios y buscará a la siguiente sensación cómica a nivel nacional. Abish Mathew y Sumukhi Suresh serán los anfitriones junto a Tanmay Bhat, Kenny Sebastian, Naveen Richard, Aadar Malik, Sapan Verma, Kanan Gill, Kaneez Surka y Biswa Kalyan Rath como comentaristas.

DESEMPEÑO EN INDIA
Amazon Prime Video India informó en diciembre de 2016 sobre la emisión de 18 shows originales producidos por firmas locales. Esta movida significó la mayor adquisición de Amazon fuera de Estados Unidos. Amazon India cuenta con un total de 21 shows originales.

El drama “Inside Edge”, la primera producción original del servicio de VOD, fue lanzada en julio y se convirtió rápidamente en el programa más visto en la plataforma. Este mes Amazon Prime Video obtuvo los derechos del drama romántico de época “Padmavati” de Sanjay Leela Bhansali.

Después de licenciar productos audiovisuales originales de India, mayormente películas locales, Amazon Prime Video India apuesta a los reality shows y la comedia. Estos anuncios fueron realizados el miércoles 23 de agosto desde la ciudad de Nueva Delhi.

Comparte esta nota: