NHK WEB

Amazon lanzará a la venta televisores con su plataforma Fire TV integrada

Buscando competir directamente con el Android TV de Google, Roku y dispositivos independientes como Chromecast y Apple TV, los televisores con Fire TV integrado ofrecerán acceso a servicios de streaming como Netflix y, obviamente, Amazon Video.

Comparte esta nota:

Amazon anunció la integración de su plataforma Fire TV en televisores, buscando competir directamente con la estrategia planteada por Google (Android TV) y Roku pero también con dispositivos independientes como Chromecast y Apple TV. La integración habilita que, desde el mismo dispositivo, se pueda acceder tanto a contenidos de streaming como a la televisión estándar mediante un solo control remoto.

En los próximos meses, la compañía lanzará al mercado los nuevos televisores (que, según las primeras estimaciones, serían de tipo económico) con su plataforma Fire TV integrada, ofreciendo acceso a servicios de streaming como Netflix y, obviamente, a su propio Amazon Video, que ya está disponible en más de 200 países. Los nuevos televisores estarán a la venta en Amazon.com y en grandes tiendas minoristas.

Los aparatos, con resolución 4K, serán fabricados por Seiki, Westinghouse y Element Electronics, con pantallas de 43, 50, 55 y 65 pulgadas, 3 GB de memoria, 16 GB de almacenamiento interno para las aplicaciones (servicios de video, música, videojuegos) y múltiples micrófonos para interactuar con la asistente digital Alexa a través de un mando a distancia; así como Bluetooth, Wi-Fi y Ethernet.

Comparte esta nota: