VIACOM WEB

Amazon lanzará a la venta televisores con su plataforma Fire TV integrada

Buscando competir directamente con el Android TV de Google, Roku y dispositivos independientes como Chromecast y Apple TV, los televisores con Fire TV integrado ofrecerán acceso a servicios de streaming como Netflix y, obviamente, Amazon Video.

Comparte esta nota:

Amazon anunció la integración de su plataforma Fire TV en televisores, buscando competir directamente con la estrategia planteada por Google (Android TV) y Roku pero también con dispositivos independientes como Chromecast y Apple TV. La integración habilita que, desde el mismo dispositivo, se pueda acceder tanto a contenidos de streaming como a la televisión estándar mediante un solo control remoto.

En los próximos meses, la compañí­a lanzará al mercado los nuevos televisores (que, según las primeras estimaciones, serí­an de tipo económico) con su plataforma Fire TV integrada, ofreciendo acceso a servicios de streaming como Netflix y, obviamente, a su propio Amazon Video, que ya está disponible en más de 200 paí­ses. Los nuevos televisores estarán a la venta en Amazon.com y en grandes tiendas minoristas.

Los aparatos, con resolución 4K, serán fabricados por Seiki, Westinghouse y Element Electronics, con pantallas de 43, 50, 55 y 65 pulgadas, 3 GB de memoria, 16 GB de almacenamiento interno para las aplicaciones (servicios de video, música, videojuegos) y múltiples micrófonos para interactuar con la asistente digital Alexa a través de un mando a distancia; así­ como Bluetooth, Wi-Fi y Ethernet.

Comparte esta nota: