NHK WEB

Amazon evalúa iniciar un servicio de TV por Internet

La ampliación del servicio de suscripción Prime Instant Video ofrecería programación en vivo similar a los proveedores de televisión paga tradicionales.

Comparte esta nota:

El portal businessweek.com informó que Amazon.com se dirigió a las empresas de medios de Estados Unidos para adquirir los derechos para lanzar un servicio de televisión paga online. La ampliación del servicio de suscripción Prime Instant Video ofrecería programación en vivo similar a los proveedores de televisión paga tradicionales.

La compañía planeaba lanzar un decodificador de televisión para transmitir video a través de Internet en los hogares de los clientes, y esta iniciativa elevaría a tres el número de empresas estadounidenses que piensan en negocios de televisión paga basados en la Web para desafiar a los proveedores de cable y satélite existentes: los servicios de Sony, Verizon y Amazon competirían directamente con la TV paga tradicional.

Drew Herdener, portavoz de Amazon, afirmó: “Seguimos construyendo la selección para Prime Instant Video y creando programas originales en Amazon Studios. No estamos planeando licenciar canales de televisión ni ofrecer un servicio de televisión paga”. Las acciones de Amazon ganaron 59% el año pasado; su servicio ofrece 41.000 películas y shows televisivos, junto con el envío libre de muchos artículos y alquiler de libros para leer en su tableta Kindle.

 

Comparte esta nota: