Amazon desarrolló una experiencia musical inmersiva junto a U2

“The U2 Experience” es un nuevo tipo de radio que incluye contenido exclusivo nuevo y también histórico, producido por Amazon Music y disponible para todos los fanáticos de U2 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria.

Comparte esta nota:

Amazon Music presentó “The U2 Experience”, una transmisión única en su clase para Amazon Music diseñada con la experiencia de voz como factor principal. Con un lanzamiento en simultáneo en múltiples zonas horarias este 29 de noviembre, “The U2 Experience” es un nuevo tipo de radio que incluye contenido exclusivo nuevo y también histórico, producido por Amazon Music y disponible para todos los fanáticos de U2 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria.

Este broadcast, que estará en vigencia únicamente hasta el 1 de diciembre, fecha en la que la banda lanzará su próximo álbum, “Songs of Experience”, será exclusivo de Amazon Music y estará disponible en la web, en la app para móviles y en el web player para iOS, Android, Mac y PC. A su vez, se le ofrecerá a todos los miembros de Prime y Amazon Music Unlimited en Estados Unidos y el Reino Unido a través de Alexa, en dispositivos Amazon Echo.

“Espero que la gente no tenga que saber nada acerca de U2 o del contexto para disfrutar ‘Songs of Experience’, un álbum con canciones clásicas, grandes melodías y excelentes letras. Creo que muy pocas bandas en la historia del rock han estado vigentes y han hecho tantos álbumes como nosotros. En la última canción, titulada como el disco, escribimos sobre el lugar de dónde venimos, cómo este grupo se juntó allá por los 70 en Dublin. Más que nada se trata de perspectiva, de pensar ‘tantos años después, ¿qué hemos aprendido?’”, señaló el guitarrista de U2, The Edge.

Por el tiempo limitado, los fans tendrán la oportunidad de meterse a la transmisión y empezar a escuchar donde sea que el audio se encuentre en ese momento. “The U2 Experience” incluye una cronología de la carrera de la banda, incorporando comentarios y anécdotas de los miembros sobre canciones icónicas e historias de ruta en estos casi 40 años de trayectoria.

“Pocas bandas tienen una carrera tan legendaria como U2, y vimos una oportunidad increíble para construir una transmisión para sus fanáticos. Todo esto se remonta a la innovación de la voz, y lo que hemos construido es una experiencia de escucha inmersiva y efímera para nuestros clientes, con una gran cantidad de entrevistas y contenidos que datan de hace casi 40 años”, explicó Alex Luke, Global Head of Programming & Content Strategy de Amazon.

Comparte esta nota: