A+E Networks desarrollará shows originales exclusivos para Snapchat

Producido por la agencia digital in-house de la compañía 45th & Dean, el primer show se llamará “Second Chance”, se estrenará en abril y presentará parejas tratando temas que amenazan sus relaciones.

Comparte esta nota:
Snapchat - A+E

Snapchat firmó un acuerdo con la agencia digital in-house de A+E Networks 45th & Dean para desarrollar shows de formato corto en la plataforma “Discover” del servicio, apartado donde se muestran historias de diversas compañías.

El primer show de 45th & Dean bajo el pacto será una serie original pensada especialmente para Snapchat llamada “Second Chance”, que se estrenará en abril y presentará parejas tratando temas que amenazan sus relaciones. Será el primer programa no guionado que una cadena produzca para Snapchat y que no esté basado en una propiedad de TV ya existente.

Las nuevas alianzas con A+E Networks, BBC Worldwide, el New York Times y Time Inc. parecen estar apuntados a atraer a inversores potenciales, demostrando que la compañía es un jugador de social-media con mucho espacio de crecimiento y altas posibilidades de generar ingresos.

La serie “Second Chance” de 45th & Dean llevará a ex parejas cara a cara para explorar el punto de ruptura en su relación por primera vez y buscar la reconciliación. El programa se compone de ocho episodios semanales, disponibles para los usuarios de Snapchat en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia.

Nick Bell, VP of Content de Snap, empresa matriz de Snapchat, comentó: “La inversión de A+E en historias para móviles es exactamente de lo que Snapchat Shows se trata: la habilidad de crear contenido premium y absolutamente original, creado por algunos de los mejores contadores de historias del mundo, para una audiencia que primero elige el móvil”.

Hasta la fecha, algunos shows producidos para Snapchat incluyen offshoots de “The Bachelor” (ABC), “Tonight Show Starring Jimmy Fallon” (NBC), “The Voice”, “The Rundown” (E!) y “Game Day” (ESPN). “Planet Earth II”, de BBC, debutará el próximo 17 de febrero.

Comparte esta nota: