NHK WEB

Acciones de Netflix crecen más de 20% luego de movimiento accionario

El cambio se dio porque el multimillonario inversor Carl Icah ha adquirido el 9,98% de las acciones de la compañía estadounidense de alquiler de DVD y distribución de películas online.

Comparte esta nota:

El multimillonario inversor Carl Icah ha adquirido el 9,98% de las acciones de la compañía estadounidense de alquiler de DVD y distribución de películas ´online´ Netflix, lo que ha provocado que los títulos de la empresa llegaran a dispararse más de un 20% en bolsa tras conocerse la noticia. En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), el multimillonario inversor informa que ha adquirido a través de una de sus empresas alrededor de 5,41 millones de acciones de Netflix.

Según recoge el documento, Icahn considera que los títulos de la compañía estadounidense están “infravalorados” debido a la posición dominante de mercado de la empresas y a sus perspectivas de crecimiento internacional. Asimismo, defiende que Netflix tiene un “significativo valor estratégico” para una variedad de compañías “significativamente importantes” que están comprometidas de forma más directa con otras, debido a la evolución de Internet, la telefonía móvil y la industria internacional. En los últimos días, se ha rumoreado que Microsoft podría estar interesada en adquirir Netflix.

La compañía, cuyas acciones fueran suspendidas poco antes de publicarse la información, ha retomado la cotización tras conocerse las noticia con una subida superior al 20%, llegando a alcanzar los 84,95 dólares frente a los 69,58 en los que cerró la sesión anterior, aunque posteriormente la subida se ha estabilizado en torno al 15%.

Comparte esta nota: