NHK WEB

A pesar del crecimiento del TV Everywhere, el uso se mantiene bajo

Si bien un creciente número de espectadores se están sumando a la tendencia del TV Everywhere, el nivel de uso de estos servicios permanece bajo, principalmente debido al desconocimiento y problemas técnicos en el streaming.

Comparte esta nota:

Según un informe reciente de eMarketer titulado “Shifting Video and TV Audiences: Tuning Out the Hype to Understand New Viewing Habits”, un creciente número de espectadores se están sumando a las ofertas de TV Everywhere; sin embargo, el nivel de uso de estos servicios permanece bajo. Por otra parte, datos de The Diffusion Group (TDG) sugieren que el desarrollo del TV Everywhere estaría ayudando a contener el crecimiento del cord-cutting: el porcentaje de suscriptores de TV paga propensos a cancelar sus servicios de cable se mantuvo estable entre 2011 y 2014.

De acuerdo a Adobe Digital Index, el share de hogares americanos con cuentas autenticadas de TV Everywhere creció del 16%  en el tercer trimestre de 2013 al 21% en el primer trimestre de 2014, lo cual representa un salto del 31% en sólo seis meses. Pero, en abril último, una encuesta de Cable & Telecommunications Association for Marketing (CTAM) y HUB Research determinó que sólo el 29% de los espectadores americanos son usuarios fuertes (15%) o moderados (14%) de TV Everywhere, lo cual se debería principalmente al desconocimiento de las ofertas y a problemas técnicos en el streaming.

Otros datos del Adobe Digital Index indican que el número de visitantes únicos de TV Everywhere en Estados Unidos aumentó un 157% entre el primer trimestre de 2013 y el primero de 2014, y 49% entre el cuarto trimestre de 2013 y el primero de 2014. El número de videos que cada visitante vio ??mensualmente también creció un 133% en todos los dispositivos. Además, el número de hogares americanos con televisión paga que usan dispositivos y navegadores para acceder a los contenidos de TV Everywhere subió un 31% entre el tercer trimestre 2013 y el primero de 2014, alcanzando el 21% del total.

Comparte esta nota: