NHK WEB

A pesar del auge, el OTT todavía no alcanzó su pico

Según Parks Associates, si bien el 2015 es un gran año para el OTT, este tipo de servicios todavía no alcanzó su pico, y todavía hay mucho espacio de crecimiento para los modelos de negocio de los jugadores actuales y emergentes.

Comparte esta nota:

Según el informe “The OTT Playbook, Part II: Keys to Building Momentum” de la firma Parks Associates (comisionado por Vindicia y Ooyala), si bien el 2015 es un gran año para el OTT, este tipo de servicios todavía no alcanzó su pico. El reporte descubrió que el mercado tiene actualmente más de 65 jugadores (ofreciendo actualmente servicios de video o anunciando planes de hacerlo en los próximos meses). Además de los actuales líderes en materia OTT (Netflix, Hulu Plus, HBO y Amazon Prime), el reporte identificó un número de jugadores emergentes en los principales mercados, incluyendo SingTel, Sony, Warner Bros, Overstock.com y Samsung.

Parks Associates estimó que aproximadamente 1.6 mil millones de personas en todo el mundo ven video online activamente en una variedad de dispositivos conectados, representando más de la quinta parte de la población del planeta. Además, se calcularon 900 millones de accesos a programación televisiva y online por día, cifra que se elevaría a 1.3 mil millones de espectadores de video en 2019.

El analista cree que la principal prioridad de los consumidores OTT es el contenido, con el 70% suscripto a servicios como Netflix y Hulu Plus debido a títulos específicos disponibles a través de estos servicios, más de un tercio interesados en los contenidos originales. El tamaño de la biblioteca y la cantidad de contenidos recientes también fueron factores de peso. Después del contenido, otro tema de consideración crítico es la disponibilidad del servicio, ya que la mayoría de los usuarios esperan que su servicio OTT esté disponible en múltiples plataformas pero, sin embargo, todavía prefieren la pantalla más grande disponible. En general, la visualización en el televisor es elegida por encima de las computadoras.

En conclusión, el informe identifica áreas en las que los proveedores necesitan actualizar su juego, como la diferenciación, la especificación del target, el descubrimiento del servicio, disponibilidad y monetización. En cuanto a este último, el analista señaló varios modelos de negocio redituables más allá de los períodos de free trial, como suscripciones sin publicidad, suscripciones con contenidos restringidos, paquetes de canales online, suscripciones limitadas con uso Premium transaccional y programas de fidelización.

Comparte esta nota: