VIACOM WEB

189 millones de usuarios globales verán video online 4K en 2021

Juniper Research proyecta que el contenido de video online en 4K será visto por uno de cada 10 residentes en Estados Unidos en 2021, reflejando un aumento sobre el uno en 500 de este año.

Comparte esta nota:

Una reciente inviestigación de Juniper Research proyecta que el contenido de video online en 4K será visto por uno de cada 10 residentes en Estados Unidos para el año 2021, reflejando un aumento sobre el uno en 500 de este año.

Los resultados de Juniper señalan que la carencia de contenido es lo que ha retrasado el crecimiento. Mientras que YouTube, Netflix y Amazon ya ofrecen video en 4K, los proveedores de televisión han esperado por la disponibilidad de una cantidad crí­tica de contenido antes de lanzar sus propias ofertas en 4K. Este año ha habido varios lanzamientos de contenido nuevo en 4K, tal como el debut del servicio Sky Q 4K en el Reino Unido, junto a nuevos lanzamientos de hardware con el fin de realizar streaming de contenido 4K online.

El reporte, llamado Digital TV & Video: Network and OTT Strategies 2016-2021, remarca que los servicios OTT en 4K atraerán a más de 189 millones de usuarios únicos a nivel global para el 2021, un aumento sobre los 2,3 millones de este año, impulsados por mayor disponibilidad de contenido y dispositivos compatibles.

Mientras que los televisores conectados a Internet serán la plataforma dominante, la sintoní­a se llevará a cabo a través de una gama de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.“La popularidad del video online ha impulsado el uso de OTT de vendedores como Roku y Amazon. Sin embargo, los mecanismos para entregar el contenido han tenido una adopción más lenta por la limitada disponibilidad de dispositivos que proyecten 4K. El lanzamiento de nuevos dispositivos como el Xbox One S este mes, entre otros, impulsarí­an el uso de 4K”, explicó Lauren Foye, una de las autoras del trabajo.

Juniper augura que el 8K surja para el 2020, segmento que hoy solo posee un televisor a la venta, con un valor de US$ 133.000. Sin embargo, al igual que 4K, Juniper ve que las televisores 8K surgirán primero, seguido por dispositivos de streaming, con lo que será un proceso largo. Japón está planeando emitir las Olimpiadas del 2020 en 8K y la industria probablemente utilizará esto como una oportunidad de impulsar las ventas de televisores 8K. Juniper estima que las ventas de televisores 8K crecerán en más del triple entre 2020 y 2021, para alcanzar más de 400 mil por año al final del periodo proyectado.

Comparte esta nota: