NHK WEB

Walter Burzaco: “La industria progresará a pesar de todo”

Así lo afirmó Walter Burzaco, Presidente de ATVC, en el marco del día de cierre de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable 2014. El evento culminó con buena particpacion internacional y conformidad de los expositores.

Comparte esta nota:

“La industria seguirá progresando a pesar de todo”, afirmó Walter Burzaco, Presidente de ATVC, en el marco del día de cierre de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable 2014. “Se ha culminado con éxito una nueva edición de Jornadas Internacionales, estamos muy satisfechos con lo realizado. La TV por Cable ha cumplido 50 años y nuevamente demostró que es la herramienta clave para continuar en el camino de la sociedad del conocimiento y la democratización de la banda ancha”, agregó Burzaco.

La 24° edición de Jornadas Internacionales contó con múltiples conferencias de las más variadas temáticas, una exposición comercial con diversos stands de empresas de todo el mundo, y la presencia de funcionarios de la política argentina, CEOs de las principales cableoperadoras de Latinoamérica y los referentes de la industria de las Pymes y el interior.

En la jornada inaugural, el Diputado Nacional Sergio Massa manifestó la necesidad de “un marco regulatorio que genere igualdad”. “El Estado debe ser el actor central en materia de accesibilidad, quien no tiene acceso a la web se convierte en un analfabeto de la sociedad”, agregó el candidato presidencial.

Asimismo, Mauricio Macri, Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue tajante durante su participación en el acto inaugural, al afirmar que “la Ley de Medios fue un intento estúpido por controlar los medios de comunicación y una pérdida de tiempo”. Por su parte, Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, reconoció que la industria se encuentra en una etapa de reconversión, que “debe ser tomada como una oportunidad para evolucionar hacia donde apunta el consumidor”. En este sentido, afirmó que para lograrlo es necesario que “la mirada de los reguladores se dirija hacia una reforma en la legislación de las telecomunicaciones”.

Jorge Di Blasio, Empresario Pyme de TV por Cable y Presidente de Red Intercable, pidió un cambio “urgente” para evitar que se siga promoviendo “la extinción de servicios plurales y de calidad”, y señaló: “si las reglas fueran las mismas para todos los jugadores, los cableoperadores Pymes estarían en condiciones de brindar un servició integrado de calidad”. “DirecTV, Telmex y Telefónica concentran el mercado en la región”, agregó Juan Gnius, Vicepresidente y Director de Operaciones en Signals Telecom Consulting, quien compartió panel con Di Blasio y Gonzalo Hita, Gerente Comercial en Cablevisión – Fibertel. Este último comentó que la clave está en ofrecer “una experiencia, simple efectiva y multiplataforma”. El Secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel, reconoció a la industria del cable por su inversión y por haber impulsado una democratización total de la banda ancha. “Debemos llegar a un 40 por ciento de conectividad a nivel nacional para impulsar el desarrollo del país”, destacó.

Los principales protagonistas del desarrollo de la TV por Cable en el interior del país mantuvieron diversas reuniones con Sergio Massa, Hermes Binner, referente del FA-UNEN, y los directores del AFSCA, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman. Los directivos manifestaron su preocupación por los beneficios con los que cuenta DirecTV al momento de evitar el cumplimiento de las normas sobre el canal propio, la producción nacional de contenidos y el ordenamiento de la grilla, además de incurrir en prácticas reñidas con la competencia y tener acceso a economías de escala inalcanzables para los Cables nacionales.

Walter Burzaco manifestó que a pesar de los constantes contratiempos dentro de un escenario desfavorable con “una política de Estado que brinda beneficios a unos pocos”, y a través de la cual “se intenta detener el progreso de una actividad que a lo largo de su historia ha generado empleo para más de 20.000 familias”, la industria seguirá trabajando e invirtiendo en pos de sostener un servicio de calidad y garantizar la pluralidad de voces a lo largo y ancho del país.

Comparte esta nota: