VIACOM WEB

Viendomovies asistió al Festival de Cine de Morelia

El evento ha logrado un gran reconocimiento internacional por su selección exclusiva de películas, y más importante, como el trampolín para los cineastas mexicanos en todo el mundo.

Comparte esta nota:

ViendoMovies asistió a la 11ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM). El festival que comenzó como el Foro de Cortometrajes de México en 1994, ha logrado un gran reconocimiento en México e internacionalmente, por su selección exclusiva de películas, y más importante, como el trampolín para los cineastas mexicanos en todo el mundo. 

ViendoMovies en su misión de traer lo mejor del cine hispano a su audiencia, apoya los eventos y festivales en México, los EE.UU., Canadá y Europa, cubriendo y patrocinando eventos como este. Durante el mes de noviembre, el canal transmitirá entrevistas exclusivas con algunos de los cineastas cuyo trabajo ha formado la selección oficial de este año, así como aspectos más destacados de la alfombra roja del festival.

El festival inicio con la apertura del estreno en México de la exitosa película de Alfonso Cuaron, “Gravity” (Gravedad). “Morelia es un destino fundamental en el circuito de festivales”, dijo Cuaron durante una entrevista en la alfombra roja. La película, que ha sido un éxito de taquilla en todo el mundo, tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Valencia. 

El premio máximo del festival, Mejor Largometraje Mexicano, fue a “Trabajadores”, de Jose Luis Valle, ratificando su victoria en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde también se llevó el primer premio. Filmada en Tijuana, se ha una mirada a la vida de un expareja, Lidia y Rafael como planean jubilarse y construir con suerte una vida mejor.

“La Jaula de Oro”, de Diego Quemada-Diez, gano los premios del público y prensa, así como Mejor Primera o Segunda Largometraje Mexicano. “La motivación principal de esta película es mostrar un poco el drama de los inmigrantes indocumentados, tanto mexicanos como centroamericanos en los Estados Unidos”, afirmo el director en una entrevista exclusiva.

Comparte esta nota: