VIACOM WEB

Verónica Alimonda: “Con eventos deportivos estamos tratando temas sociales”

La Responsable de Prensa de Fundación Torneos habló sobre el trabajo de la organización en la producción de contenidos pedagógicos para el programa Escuela +, de DirecTV, en el marco del Segundo Congreso de Televisión y Educación.

Comparte esta nota:
Dolores Moreno y Verónica Alimonda, de Fundación Torneos y Competencias.

En el contexto del Segundo Congreso Iberoamericano de Televisión y Educación, organizado por DirecTV en septiembre, Verónica Alimonda, Responsable de Prensa de Fundación Torneos, explicó en una entrevista exclusiva con Señal Internacional cuál es el potencial de los contenidos de la compañía para contribuir a la educación en América Latina a través del programa Escuela +. Esta iniciativa lleva televisión satelital a escuelas rurales en América Latina hace siete años.

CONTENIDOS

La Responsable de Prensa destacó la estrategia de Fundación Torneos para tratar temáticas de Ciencias Sociales a través de contenidos deportivos. “Metemos como excusa el evento de la Copa Mundial de Fútbol, para hablar de Sudáfrica y su contexto como país, su historia y su comunidad. Con esto, hemos introducido para todas las edades, conceptos como el apartheid, las danzas típicas del territorio, cuestiones geopolíticas de otros países que participan del torneo”, detalló.

Alimonda comentó que el apoyo de DirecTV a los socios de Escuela + les da “la posibilidad de entrar directamente al aula y el docente va dictaminando qué contenidos se ven. Los temas que tratamos en nuestras producciones audiovisuales son temas de interés para el docente, no solo porque es contenido pedagógico, sino porque la televisión ya es un foco de atención para los niños hoy en día”. A su vez, dijo: “Para captar el interés de los alumnos tuvimos asesoramiento de especialistas en educación y trabajamos desde la fundación con contenidos relacionados a la educación física”.

INTERCAMBIO

La ejecutiva resaltó la importancia de la relación con el Estado y los cuerpos docentes para que la iniciativa de DirecTV genere valor para los niños de la región. “El intercambio abarca a los maestros y otras instituciones dentro de la comunidad de los niños. Tratamos de generar instancias de comunicación con los docentes y los alumnos, además de proveerles de nuestros contenidos”, agregó. Esclareció que “es primordial mantener un canal de comunicación con los ministerios protocolar y ordenadamente. La información y el feedback de parte de los chicos nos llegan a través del cuerpo docente o los directivos de las escuelas”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: