NHK WEB

Venevision y CCTV de China firman acuerdo en MIPTV 2013

Ambas compañías anunciaron un acuerdo para los derechos de difusión de la edición en español del documental “China´s Mega Projects”. Esta alianza permite el acceso a una audiencia que superaría los 1.5 mil millones de personas.

Comparte esta nota:

Venevision International y China Central Television (CCTV), principal cadena de televisión de la República Popular China, anunciaron un acuerdo para los derechos de difusión de la edición en español del documental “China´s Mega Projects” [Los Mega Proyectos de China]. “Esto es mucho más que una simple transacción de negocios de programación de televisión que se anuncian en MIPTV; esto es la continuación de una larga y productiva relación entre CCTV y la Organización Cisneros establecida hace más de cinco años por el Presidente de la Junta Directiva, Gustavo A. Cisneros y que en esencia es un intercambio cultural entre América Latina y China ya que nuestras respectivos programas, particularmente nuestros documentales, son un reflejo de nuestras distintas razas y patrimonios”, enfatizó Manuel Pérez, Vicepresidente y Director de Finanzas (CFO) de Venevision International. “El acuerdo de hoy no sólo refuerza el compromiso de la Organización Cisneros con el mercado chino como parte de nuestra estrategia de expansión global, sino también facilita la presencia creciente de CCTV en los mercados de América Latina impulsada por la alta calidad de su programación y la fascinación en el mundo con la cultura única de China y su influencia económica global que se destacan en este magnífico documental”.

Firmada contra el trasfondo del mercado internacional MIPTV 2013, que se está llevando a cabo en el Palais des Festivals en la ciudad mágica de Cannes, Francia, este acuerdo exclusivo fue firmado por Manuel Pérez y MA Runsheng de China International TV Corporation (CITVC), sellando una alianza significativa entre estos dos gigantes de la industria de entretenimiento que proporciona acceso para ambas organizaciones a una audiencia potencial que supera los 1.5 mil millones de personas, la aproximada población combinada de los países iberoamericanos y la República Popular China.

“A través de los años, CCTV y la Organización Cisneros han colaborado en varios proyectos de esta naturaleza, y este negocio en particular sigue el mismo modelo establecido para la producción y distribución de los documentales de habla hispana ‘The Yangtze River´ [El Río Yangtze] y ‘The Road To Revival´ [Camino al Renacimiento], que se convirtieron en valiosos activos en el mercado latinoamericano”, aseguró MA Runsheng, reiterando los comentarios del Sr. Pérez.  “Este acuerdo es mucho más que una simple compra y venta de un producto; creemos que la cooperación entre nuestras dos empresas ha sido y seguirá siendo de gran beneficio para ambas y para nuestras respectivas regiones y audiencias.

“El documental, ‘China´s Mega Projects´ ha atraído mucha atención de los compradores internacionales, y ahora con la edición en español elaborada por el talentoso equipo de producción de Venevision International facilitará su difusión en América Latina”, añadió.

Comparte esta nota: