NHK WEB

Venevision presenta 25 películas clásicas en MIPTV

La compañía restauró en alta definición los destacados de la era dorada del cine mexicano, con títulos como “La Escondida”, “La Vida No Vale Nada”, “Aquí Está Tu Enamorado”, “Camino De Guanajuato” y “Los Sánchez Deben Morir”.

Comparte esta nota:

Venevision International presenta 25 películas clásicas de la era dorada del cine mexicano restauradas en Alta Definición para MIPTV 2013, con títulos como “La Escondida” (1955), “La Vida No Vale Nada” (1954), “Aquí Está Tu Enamorado” (1962), “Camino De Guanajuato” (1955), y “Los Sánchez Deben Morir”. La restauración cuadro por cuadro estuvo a cargo del equipo técnico experto de la empresa Olympusat.

“Yo creo que una de las cosas más importantes que podemos hacer como cineastas es preservar estas películas para poder compartir esta cultura, esta riqueza, con el resto del mundo. Cuando evalúo los negativos originales en las que fueron filmadas estas películas, me doy cuenta que en ese tiempo -cuando fueron realizadas- era imposible lograr la calidad en que se encuentran hoy. La calidad de la restauración es fantástica”, enfatizó Alex Agrasánchez, Presidente de Movie-Mex International.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Olympusat, Tom Mohler, resaltó: “La cultura es bien importante, y preservar esa cultura para una nueva generación es aún más importante por su valor histórico. Siento que, al restaurar la historia a través de estas películas, estamos contribuyendo a la preservación de la cultura.  El poder traer estas películas a una nueva audiencia es totalmente alucinante”.

Comparte esta nota: