VIACOM WEB

Univision anunció más novelas, deportes y crecimiento digital en su Upfront

La cadena realizó en Nueva York el evento anual para presentar su nueva programación. El foco estuvo en nuevos contenidos deportivos, acuerdos y un marcado crecimiento digital.

Comparte esta nota:
Tres veces Ana
“Tres veces Ana”.

Desde el Lyric Theatre, de Nueva York, la cadena Univision realizó su Upfront anual para presentar su nueva programación 2016-2017, donde se destacaron nuevos contenidos deportivos, nuevas novelas, acuerdos con Netflix y un marcado crecimiento digital.

Una de los principales cambios presentados fue el de un nuevo ecosistema. El EVP of Ad Sales de la cadena, Steve Mandala, mostró otro camino que pasan a tener los clientes para comprar contenido de UCI: ahora está organizado en un sistema de 17 verticales, de todos los géneros, sectores demográficos y psicográficos.

Steve Mandala

“El contenido está distribuido en todas las plataformas para crear algo infinitivamente valioso para los anunciantes”, comentó Mandala. La presentación se focalizó en cuatro verticales multiplataforma: deportes, música, drama y comedia. Para la cadena, esta última es la mejor vía para alcanzar a las audiencias jóvenes, ya sea en español o inglés.

Mandala también destacó el crecimiento digital de UCI que, ya sea orgánico o por el fruto de sus adquisiciones, ha incrementado a más de 34 millones, o 52 millones si se cuenta el alcance extendido de la compañía con Univision.com, Flama, The Univision Creator Network, Fusion, The Root y The Onion.

Juan Carlos Rodriguez, Presidente de Univision Deportes, hizo una presentación en donde anunció una expansión semanal de la oferta futbolística gracias a la adquisición de los derechos de las competiciones europeas organizadas por la UEFA y al lanzamiento de una nueva franquicia, “Sábado futbolero” (Saturday Night Fútbol), con seis horas de la liga mexicana de fútbol casi todas las semanas.

UEFA

Otro aspecto destacado de la jornada fue lo que Univision llamó “la evolución del género novela”. Jessica Rodriguez, CMO y Head of Program Scheduling de la empresa, asistida por José Baston, Presidente de Televisa, comentó que los cambios incluyen historias más cortas y temas de actualidad, todo diseñado para hacer crecer el atractivo del género para las generaciones venideras. Algunas nuevas producciones destacadas de la programación son “Mujeres de Negro”, “Tres veces Ana”, “La candidata” y “Vino el amor”, entre muchas otras.

Tres veces Ana 2

También se reveló un nuevo foco alrededor del formato #1 de radio dedicado a los millennials hispanos, “Regional Mexican”. La estrategia de contenidos incluye dos películas biográficas acerca de las épicas historias de vida de Jenni Rivera y Joan Sebastian. Adicionalmente, se confirmó un reality de competición llamado “Canción de Mujer” (Song of a Woman) que apunta a encontrar a la próxima gran estrella musical femenina.

Club de Cuervos

Por último, se anunció una colaboración entre Netflix y Univision, que le introducirá a millones de espectadores hispanos las series en español “Narcos” y “Club de Cuervos”, que serán transmitidas por pimera vez en un broadcaster estadounidense. La colaboración incluye además una co-producción de una nueva serie acerca de la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Comparte esta nota: