Un renovado y concurrido Chile Media Show dio inicio en Santiago

El Hotel Intercontinental de Santiago de Chile volvió a abrir sus puertas para albergar una nueva edición del ya tradicional mercado anual organizado por el Grupo Isos, que este año se realiza del 21 al 22 de noviembre.

Comparte esta nota:
Autoridades del Grupo Isos, CAPPSA, CUTA, CNTV Chile y CERTAL en el corte de cinta.

El Hotel Intercontinental de Santiago de Chile volvió a abrir sus puertas para albergar una nueva edición del ya tradicional Chile Media Show, la convención anual organizada por el Grupo Isos que este año se realiza del 21 al 22 de noviembre y que tiene como gran novedad la incorporación del formato “Screenshots”, en donde compañías como FOX, ESPN y AMC presentaron sus contenidos destacados y adelantaron sus próximos lanzamientos.

Tras un desayuno auspiciado por la propia compañía para agasajar a los asistentes, FOX fue la primera empresa en estrenar el formato “Screenshots” en una presentación dedicada a su señal deportiva, FOX Sports, que se tituló “La marca más allá del rating” y que fue encabezada por Sergio Veiga, SVP y Gerente General de FOX Networks Group para el Cono Sur; y Sebastián Ureta, Gerente de Marketing de FOX Sports.

Luego de la primera conferencia organizada por CERTAL, en donde se trató el tema de las regulaciones a nivel regional, se procedió con el acto de apertura y el clásico corte de cinta de esta 14va edición de Chile Media Show, que contó con la participación de autoridades del Grupo Isos, CAPPSA, CUTA, CNTV Chile y CERTAL.

“Siempre es un placer estar en Santiago de Chile, un territorio que no deja de crecer y avanzar en política de telecomunicaciones y oportunidades de desarrollo en esta tan gratificante industria audiovisual”, expresó María Soto, Presidente de Grupo Isos, durante el acto de apertura del mercado.

Una vez inaugurada la muestra comercial, Disney & ESPN y AMC también tuvieron sus “Sreenshots” para presentar sus contenidos más populares del año y anticipar los platos fuertes para el 2018. CERTAL cerró la jornada de martes con una conferencia en la que se debatió acerca de la piratería en América Latina, es una sesión que reunió a representantes de FOX, Cablevisión, Discovery y CERTAL.

“Chile Media Show es un evento que se presta mucho para todo lo que es presentación de programación para el 2018 y por eso este año instauramos el formato de ‘Screenshots’, donde las principales compañías de la industria adelantaron su oferta para el año que viene. A su vez, implementamos los ‘living de negocios’, para que, dentro del sector de exposición comercial, haya un ámbito de reuniones donde los expositores pueden dialogar e intercambiar ideas de una forma más descontracturada”, comentó María Soto en diálogo exclusivo con Señal Internacional.

Para darle aún más difusión al evento, Grupo Isos repitió en Chile una fórmula que ya le había funcionado muy bien en Bolivia: las transmisiones de las conferencias en vivo y en directo por streaming. “Le damos la posibilidad a la gente de otros países de que puedan ver todas las charlas. Hicimos un esfuerzo muy grande para que toda la industria tenga acceso a los eventos y workshops en vivo”, indicó Soto.

Por último, la Presidente de Grupo Isos aseguró: “Cumplimos con las expectativas que nos propusimos para este Chile Media Show 2017. Si bien es pronto para confirmar la cantidad de asistentes, en base a las acreditaciones creemos que asistieron más de 500 personas”.

Por Federico Marzullo desde Santiago de Chile

Comparte esta nota: