NHK WEB

TV Azteca recibió a productoras brítánicas en México

En colaboración con el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México, TV Azteca abrió sus puertas a productoras del Reino Unido para que presentaran sus contenidos.

Comparte esta nota:
Productores británicos junto a directivos de TV Azteca

Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, da otro paso firme en la reinvención de la televisora. En colaboración con el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México, TV Azteca abrió las puertas a productoras del Reino Unido para que presentaran sus novedosos contenidos. La relación con productoras internacionales a lo largo de la historia de la televisora ha sido útil para generar programación exitosa; TV Azteca continuamente busca estar a la vanguardia en contenidos que cautiven a las grandes audiencias.

En esta ocasión la BBC Worldwide, K7 Media, Small World IFT, Visible Ink, Mallinson Sadler Productions, Fremantle y la Asociación Británica de Productores para Cine y Televisión (Producers Alliance for Cinema and Television) fueron algunas de las productoras que expusieron sus proyectos ante ejecutivos de Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40, AZ TV de Paga y Azteca America. En el evento estuvo presente el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, quien reconoció la apertura que siempre ha mostrado TV Azteca por los contenidos producidos en aquellos países y el éxito que estos han representado en México. Además, destacó que hoy en día en la industria de la televisión, el Reino Unido continúa marcando tendencias y siendo un centro de innovación.

azteca-reinounido-mexico2

TV Azteca reconoce el talento de cineastas y productores británicos que a través de su arte, originalidad y creatividad, han tenido una gran influencia en la industria del cine y la televisión con exitosas propuestas como “The Office”, “Wallace y Gromit”, “The Thick of It” y “The Queen”, por mencionar algunas de las creaciones que han sido más aclamadas por el público. Desde programas como “Who wants to be a Millionaire?”, “Got Talent”, “Weakest Link”, “MasterChef”, hasta las series de drama “Sherlock”, “Utopia” e “In the Flesh”, destacan por tener formatos icónicos y revolucionarios en el sector de la televisión independiente.

azteca-reinounido-mexico3

El Reino Unido ha creado formatos y contenidos codiciados por compradores de todo el mundo convirtiéndose en uno de los mayores exportadores de formatos de televisión generando anualmente 1.57 mil millones de dólares. TV Azteca encuentra un gran valor en las producciones británicas y por ello organizó la visita de este grupo de creativos a sus instalaciones, para ejemplificar la colaboración comercial que existe entre México y Reino Unido.

Comparte esta nota: