VIACOM WEB

Turquía celebró los primeros TRT Screening Days en Antalya

Del 26 de abril al 1 de mayo en el Rixos Hotel de Antalya, la cadena Turkish Radio and Television Corporation celebró por primera vez el evento para mostrar los mejores títulos del país.

Comparte esta nota:
TRT

Del 26 de abril al 1 de mayo, en el Rixos Hotel de Antalya, la cadena Turkish Radio and Television Corporation celebró por primera vez el evento TRT Screening Days, para mostrar los mejores títulos de Turquía.

La ciudad de Antalya recibió a los participantes en un evento que contó con paneles que incluyeron temas como la perspectiva de la televisión en Turquía, las mejores producciones, la audiencia turca, el auge internacional de los dramas turcos, formatos, películas de TV y la visión de TRT en relación al sector.

La nueva gran apuesta del canal turco, “Resurrection”, tuvo un lugar privilegiado en los TRT Screening Days. Tras una exitosa primera temporada, la convención fue el lugar ideal para presentarles a los asistentes el tráiler de la segunda, que actualmente se emite en el país con records de audiencia.

Ahmet Furkan Gundogan, Program Manager de la señal, comentó que “Resurrection” “está hecha con una calidad excelente, una gran historia y atractivos personajes” y destacó sus posibilidades de distribución, al afirmar que son enormes: “Si tomas el formato y lo llevas a otro país, seguramente va a ser visto, porque tiene todos los ingredientes necesarios para atraer a cualquier audiencia”.

TRT presentó los mejores títulos locales y contó con la asistencia de algunos talentos, productores y directores, con el objetivo de transmitirles a los participantes las sinergias de los logros globales en el campo de la industria de la televisión. El auge de los dramas turcos alrededor del mundo fue uno de los focos principales.

“La televisión turca ha existido desde la década de los 60, pero Turquía se convirtió en un jugador de clase mundial en este ecosistema internacional en los últimos años. Nuestras series televisivas se volvieron nuestra mayor exportación cultural”, expresó Eylem Yanardağoğlu, de la Kadir Has Üniversitesi en una de las conferencias.

Comparte esta nota: