VIACOM WEB

Costa de Marfil será Guest Country en DISCOP África 2014

El organizador Basic Lead anunció oficialmente al País Invitado para la edición 2014 de su evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en el Sandton Convention Centre de Johannesburgo.

Comparte esta nota:

El organizador de DISCOP África, Basic Lead, anunció oficialmente que Costa de Marfil será Guest Country en la edición 2014 de su evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en el Sandton Convention Centre de Johannesburgo. “Con una de las industrias de producción y distribución de contenidos televisivos más dinámicas de África, el tributo a Costa de Marfil es muy merecido”, expresó Patrick Zuchowicki, fundador de DISCOP África. Además, un creciente número de otros países africanos de habla francesa estarán representados en el mercado por emisoras, plataformas emergentes y productores de contenidos.

DISCOP África se asociará RTI (Radio Television Ivoirienne), ONACI (Office National du Cinema), el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comunicaciones y el Gobierno de Costa de Marfil para los eventos en honor al Guest Country 2014, que incluyen una recepción de gala el 5 de noviembre. Además, el país contará un pabellón nacional en el hall de exhibición principal de DISCOP África, y se iniciarán debates entre representantes de la industria y la administración pública de Costa de Marfil y Sudáfrica para definir los contornos de un futuro acuerdo de co-producción, el primero en su tipo entre África de habla inglesa y francesa.

Affoussiata Bamba Lamine, Ministro de Comunicación de Costa de Marfil, comentó: “Recientemente se han hecho progresos para construir un sector audiovisual fuerte en Costa de Marfil, gracias al compromiso de las autoridades para transformar al país en una base de producción estratégica al servicio de las necesidades de los contenidos africanos”. Por su parte Maurice Kouakou Bandaman, Ministro de Cultura y Francofonía, agregó: “El crecimiento continuo depende parcialmente del incremento del perfil de Costa de Marfil en el continente africano, y damos la bienvenida a la oportunidad de ser País Invitado en DISCOP África 2014, lo que nos ayudará a alcanzar este objetivo”.

Comparte esta nota: