Tracking Panel se presentará en CANITEC

La empresa especializada en encuestas online y metodologías de investigación aplicadas a internet con panel propio de consumidores en América Latina, presentará en CANITEC su último trabajo.

Comparte esta nota:

Tracking Panel, empresa especializada en encuestas online y metodologías de investigación aplicadas a internet con un panel propio de consumidores en América Latina, presentará en CANITEC el último trabajo de la compañía: Un estudio para toda la región sobre las tendencias del consumo de medios, nuevas plataformas y contenido de TV y Video, producto de una alianza con el grupo MT, empresa líder en información de medios y telecomunicaciones.

Alejandra Lepera, Directora de Tracking Panel, recién llegada de Miami, donde lanzó los servicios de la empresa para toda la región en una ronda de visitas a los principales medios y agencias, nos contó que: “Los resultados de este último informe han sido reveladores y de sumo interés para la industria de medios y telecomunicaciones en general”, y confirmó el éxito de su ronda de negocios: “Ya estamos trabajando en la próxima ola de encuestas a nuestro panel impulsados por el interés que han manifestado los principales referentes de este sector”.

Datos relevantes del Informe:

-El 10% de los hogares que cuentan con Banda Ancha en las principales ciudades de LATAM, contratan servicios de OTT, siendo Netflix el líder indiscutido en toda la región.

-La penetración de este tipo de servicios en México, duplica la media de la región estimándose 2.700.000  clientes que hoy cuentan con un OTT, donde la oferta es mucho mayor.

El consumo de contenidos es cada vez mayor en toda la región:

• El 87% de este segmento cuenta con TV paga // En México: 82%

• El 10% contrata OTT // En México: 21%

• El 21%  dice acceder a VOD -On Demand- a través de su cableoperador // En México: 26%

• El 55%  ve televisión en internet -sitios oficiales de los canales de TV- // En México: 58%

• El  71% descarga y ve contenido de TV y video gratuito y pago en internet // En México: 78%

-El 40% de los usuarios conectan sus dispositivos como tabletas o smart phones a pantallas externas y un 32% tiene smart TV. Entonces el consumo del contenido ya no se diferencia por pantallas, sino por perfil de consumidor.

-Los Heavy Users, contratan y usan diferentes servicios de oferta de contenido,  y están dispuestos a pagar por “más y mejor” y buscan lo que quieren hasta que lo consiguen; eso puede incluir sitios “ilegales” en internet. La visita general a estos sitios es de 67% y si bien, es menor entre aquellos que contratan una OTT, la misma no desaparece (61%).

-Los Ligth Users, se conforman con su servicio de TV Paga y no tienen el hábito de ver o descargar contenido de TV y video de internet.

Otros datos México:

-El 48% conecta algún dispositivo a pantalla externa.

-El 34% cuenta con Smart TV -levemente superior a la media-

-El 72% utiliza sitios gratuitos para ver o descargar contenidos de Internet. Esa cifra alcanza sólo el 44% entre aquellos que contratan OTT.

-El 78% usa sitios pagos o gratuitos de Internet para ver o bajar contenidos.

Comparte esta nota: