NHK WEB

“Tokyo Phoenix” se estrenará en los screenings de MIPDoc

El mega documental de NHK, Arte France y CC&C acerca de la ciudad de Tokio tendrá su presentación en los World Premiere TV Screenings, que se realizarán en Cannes, Francia, el 1 y 2 de abril, previo a MIPTV.

Comparte esta nota:
Tokyo Phoenix

El documental “Tokyo Phoenix: The Rise of Modern Japan”, de NHK, Arte France y CC&C acerca de la ciudad de Tokio, tendrá su estreno en los World Premiere TV Screenings de MIPDoc 2017, que se realizarán en Cannes, Francia, el 1 y 2 de abril, previo a MIPTV.

El documental fue producido inicialmente para el mercado japonés por la emisora pública NHK, aprovechando sus vastos archivos. Fue adaptado para la distribución internacional por el coproductor francés CC&C, especialista en películas históricas y con una experiencia única en técnicas de coloración, en coproducción con Arte France. Las ventas internacionales están siendo manejadas por la distribuidora francesa Terranoa.

Ahora una de las ciudades más grandes del mundo y un símbolo de modernidad futurista, hace 150 años Tokio era una ciudad de viviendas de madera y la sede del poder para los samurái. Fuertemente dañada dos veces durante el siglo XX, los renacimientos espectaculares de la ciudad fueron impulsados por la resistencia de sus habitantes. Tokio se estableció como una gran potencia urbana, convirtiéndose en una de las capitales más actualizadas y populosas del mundo.

El MIPDoc World Premiere TV Screening será seguido por una discusión donde se explorará cómo los eventos anticipados a nivel mundial como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 brindan una oportunidad para que la programación relacionada disfrute de un gran impulso de visibilidad y cómo NHK se está preparando para el gran momento de Japón en el centro de atención.

Comparte esta nota: