VIACOM WEB

Todo preparado para una nueva edición de la Cumbre APTC

Este año la ciudad elegida es Lima y el evento se llevará a cabo 26 y 27 de abril en el Swissotel. La revolución digital, el apagón analógico y las mejores opciones en sistemas de internet serán las temáticas centrales que se abordarán en el encuentro.

Comparte esta nota:

La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) confirmó que está todo listo para la realización de su IX Cumbre en el Swissotel Lima el 26 y 27 de abril. El evento reúne a cableoperadores, empresas de contenidos, canales de tv, compañí­as de equipamiento y afines en el rubro, de manera ininterrumpida desde el año 2009.

Esta nueva entrega simboliza, además, una celebración a la modernidad debido a que la APTC busca fomentar el planeamiento estratégico, no solo en las campañas y actividades comerciales en general, sino también, forjar un objetivo a mediano plazo: el de adaptar a los cableros de Sudamérica, en especial los peruanos, al apagón tecnológico que sucederá según fuentes oficiales del paí­s en 2020.

Asimismo, esta Cumbre estará focalizada en la revolución digital, el apagón analógico y las mejores opciones en sistemas de internet, como ejes principales, pero sin dejar de lado la importancia de las problemáticas en el sector de la tv paga en el Perú (informalidad de cableros, competencia desleal, costos elevados en las provincias del interior del paí­s) y las nuevas estrategias en pro de la innovación tecnológica y las nuevas tendencias.

Swissotel Lima abrirá sus puertas para llevar a cabo las diversas ponencias sobre temas coyunturales en el sector de las telecomunicaciones a cargo de especialistas del Perú y del mundo, así­ como la feria comercial, con un espacio disponible de 850 m2 a cargo de las marcas más influyentes de nuestra área.

Esta nueva edición de la cumbre supone dar un breve vistazo al pasado, evaluar cómo han ido evolucionando en la industria y dar una mirada hacia lo que se espera en los siguientes años.

LAS PONENCIAS
Con respecto a los ponentes que estarán a cargo de las charlas magistrales, la entidad peruana traerá desde Argentina a Juan Garcí­a Bish, ingeniero que posee una reconocida trayectoria de más de 35 años en el mercado de las comunicaciones audiovisuales de Argentina y Latinoamérica a través de la capacitación, la consultorí­a y su rol en diferentes organizaciones del sector.

Por otro lado, Tomás Delgado Paredes, ingeniero colombiano, cuenta con una experiencia de más de 30 años en sistema de Televisión y redes de banda ancha. Tuvo participación en diseño y montaje de sistemas de TV por suscripción UHF, HFC y Satelital. Así­ mismo, es consultor de varios MSO en Redes HFC, FTTH y contenido IPTV y OTT. Ellos, junto a otros especialistas de entidades públicas y privadas, estarán presentes para aclarar panoramas y brindar consejos que ayuden a los diversos actores de la industria.

Comparte esta nota: