NHK WEB

“The Crown” volvió a brillar en los SAG Awards 2017

Tras su reciente éxito en los últimos Golden Globes, la serie de Netflix ahora se alzó con los galardones a Mejor actor y actriz de drama. Otros originales del servicio SVOD, “Stranger Things” y “Orange is the new black”, también resultaron ganadores.

Comparte esta nota:
SAG AWARDS THE CROWN
John Lithgow y Claire Foy (The Crown).

El Sindicato de Actores de Estados Unidos celebró la 23° entrega de los SAG Awards, en donde los artistas votan entre sus propios colegas a los mejores trabajos del cine y la televisión norteamericana. La ceremonia tuvo lugar la noche del 29 de enero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

Los grandes destacados de la noche fueron las películas “Fences” y “Hidden Figures” y, en televisión, la serie original de Netflix “The Crown“, que recientemente brilló también en la última entrega de los Golden Globes y ahora se alzó con los galardones a Mejor actor en un drama para John Lithgow y Mejor actriz en un drama para Claire Foy. Pero no fueron los únicos premios que se llevó Netflix: el servicio de streaming también ganó como Mejor elenco en un drama para “Stranger Things” y Mejor elenco en una comedia para “Orange is the new black“.

STRANGER THINGS SAG AWARDS

Adicionalmente, también en el rubro Televisión, el reconocimiento a Mejor actriz en una comedia fue para Julia Louis Dreyfus (Veep); Mejor actor en una comedia para William H. Macy (Shameless); Mejor actriz en serie de edición limitada o película para TV para Sarah Paulson (The People v. O. J. Simpson: American Crime Story); Mejor actor en serie de edición limitada o película para TV para Bryan Cranston (All the way); y Mejor desempeño de dobles de acción en serie de comedia o drama para “Game of Thrones”, que también ganó en la categoría Mejor actuación integral de elenco en dobles de TV. Además, se le otorgó a Lily Tomlin un Reconocimiento a la trayectoria.

Por su parte, en Cine el premio a Mejor actor fue para Denzel Washington (Fences); Mejor actriz para Emma Stone (La La Land); Mejor actriz de reparto para Viola Davis (Fences); Mejor actor de reparto para Mahershala Ali (Moonlight); Mejor actuación integral de elenco para “Hidden Figures”; y Mejor actuación integral de elenco de dobles de cine para “Hacksaw Ridge”.

Más allá de la entrega de premios, la ceremonia estuvo signada por las críticas de prácticamente todos los actores premiados al flamante presidente americano Donald Trump, que recientemente vetó la entrada de refugiados e inmigrantes de varios países musulmanes a Estados Unidos.

Comparte esta nota: