VIACOM WEB

“The Crown” volvió a brillar en los SAG Awards 2017

Tras su reciente éxito en los últimos Golden Globes, la serie de Netflix ahora se alzó con los galardones a Mejor actor y actriz de drama. Otros originales del servicio SVOD, “Stranger Things” y “Orange is the new black”, también resultaron ganadores.

Comparte esta nota:
John Lithgow y Claire Foy (The Crown).

El Sindicato de Actores de Estados Unidos celebró la 23° entrega de los SAG Awards, en donde los artistas votan entre sus propios colegas a los mejores trabajos del cine y la televisión norteamericana. La ceremonia tuvo lugar la noche del 29 de enero en el Shrine Auditorium de Los íngeles.

Los grandes destacados de la noche fueron las pelí­culas “Fences” y “Hidden Figures” y, en televisión, la serie original de Netflix “The Crown“, que recientemente brilló también en la última entrega de los Golden Globes y ahora se alzó con los galardones a Mejor actor en un drama para John Lithgow y Mejor actriz en un drama para Claire Foy. Pero no fueron los únicos premios que se llevó Netflix: el servicio de streaming también ganó como Mejor elenco en un drama para “Stranger Things” y Mejor elenco en una comedia para “Orange is the new black“.

STRANGER THINGS SAG AWARDS

Adicionalmente, también en el rubro Televisión, el reconocimiento a Mejor actriz en una comedia fue para Julia Louis Dreyfus (Veep); Mejor actor en una comedia para William H. Macy (Shameless); Mejor actriz en serie de edición limitada o pelí­cula para TV para Sarah Paulson (The People v. O. J. Simpson: American Crime Story); Mejor actor en serie de edición limitada o pelí­cula para TV para Bryan Cranston (All the way); y Mejor desempeño de dobles de acción en serie de comedia o drama para “Game of Thrones”, que también ganó en la categorí­a Mejor actuación integral de elenco en dobles de TV. Además, se le otorgó a Lily Tomlin un Reconocimiento a la trayectoria.

Por su parte, en Cine el premio a Mejor actor fue para Denzel Washington (Fences); Mejor actriz para Emma Stone (La La Land); Mejor actriz de reparto para Viola Davis (Fences); Mejor actor de reparto para Mahershala Ali (Moonlight); Mejor actuación integral de elenco para “Hidden Figures”; y Mejor actuación integral de elenco de dobles de cine para “Hacksaw Ridge”.

Más allá de la entrega de premios, la ceremonia estuvo signada por las crí­ticas de prácticamente todos los actores premiados al flamante presidente americano Donald Trump, que recientemente vetó la entrada de refugiados e inmigrantes de varios paí­ses musulmanes a Estados Unidos.

Comparte esta nota: