Telefe, Turner y Underground presentaron “Historia de un Clan”

La nueva producción se estrenará por la pantalla de Telefe el próximo miércoles 9 de septiembre a las 23 hs y se repetirá al día siguiente (los jueves a las 23 hs) por TNT y TNT GO.

Comparte esta nota:
1

Los principales ejecutivos de Telefe, Turner y Underground realizaron un exclusivo evento en Buenos Aires para lanzar oficialmente “Historia de un Clan”, la nueva producción que se estrenará por la pantalla de aire el próximo miércoles 9 de septiembre a las 23 hs. Tras la emisión en la TV abierta los miércoles a las 23 hs, cada episodio se revivirá por la pantalla de TNT y TNT GO (tntgo.tv) los jueves las 23 hs.

Con la dirección de Luis Ortega y la producción de Underground, “Historia de un Clan” fue ganadora del concurso para miniseries “Prime Time” Full HD 2014 y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

La serie de 11 capítulos está basada en una historia real acontecida en Argentina durante los años ’80, y es protagonizada por Alejandro Awada, Cecilia Roth, Ricardo “Chino” Darín, Rita Pauls, María Soldi, Nazareno Casero, Justina Bustos, Pablo Cedrón, Tristán, Gustavo Garzón, Benjamín Alfonso y Matías Mayer como parte de un gran elenco.

A fines de la dictadura militar y comienzos de la democracia una familia de clase alta de San Isidro (llamada por la prensa “El Clan Puccio”) llevó a cabo varios secuestros extorsivos. Arquímedes Puccio, un contador de poco monta, era el jefe de la banda que secuestraba a personas conocidas de su familia, cobraban el rescate y luego las mataban. Tres de sus víctimas fueron asesinadas y sólo una de ellas fue rescatada con vida. En agosto de 1985 la policía detuvo al padre y a sus dos hijos, Alejandro y Daniel.

Comparte esta nota: