VIACOM WEB

Telefe es la segunda distribuidora mundial de contenidos guionados

Según The Wit Guide to Scripted Formats 2014, informe mundial sobre formatos guionados, la compañía argentina es la segunda distribuidora de formatos de ficción guionados en el mundo, detrás BBC Worldwide.

Comparte esta nota:

Según The Wit Guide to Scripted Formats 2014, primer informe mundial sobre formatos guionados (scripted formats), Argentina es uno de los tres países más importantes del mundo en cuanto a la comercialización de los formatos guionados, esta posición hace referencia tanto al número de formatos adaptados internacionalmente, como al número de adaptaciones producidas basadas en ficción en español. Y según este mismo reporte Telefe es la segunda distribuidora de formatos de ficción guionados en el mundo, detrás BBC Worldwide.

Virginia Mouseler, CEO de la consultora The Wit, hizo público las primeras conclusiones de este estudio en la conferencia  2014 : “The Explosion of Scripted Formats” durante Mip Formats el domingo 6 de abril y nuevamente en la conferencia Fresh Tv Fiction del martes 8 de abril durante MIPTV.

Entre los 5 formatos guionados más vendidos en el periodo del 2010 al 2014 Telefe se encuentra en la segunda y cuarta posición con “El Hombre de tu Vida” y “Graduados”, respectivamente. Estas conclusiones a las que arriba el estudio colocan a la Argentina en un lugar de privilegio dentro de la industria internacional, tanto por la comercialización de contenidos como por la creatividad; cumpliendo Telefe un rol destacado en ese escenario.

Comparte esta nota: