NHK WEB

Ted Baracos: “MIP Cancún es una nueva manera de hacer negocios”

El Director de MIP Cancún en la estructura de Reed Midem se refirió a la cuarta edición del evento que se realizará del 15 al 17 de noviembre, en el que se espera una asistencia record y lanzamientos como el “Co-Production Matchmaking Market”.

Comparte esta nota:
Ted Baracos
Ted Baracos, Director de MIP Cancún.

Del 15 al 17 de noviembre de 2017 se realizará en el hotel Moon Palace de Cancún, México la cuarta edición de MIP Cancún, el evento que tiene como objetivo acelerar e impulsar los negocios en la industria de la televisión latinoamericana e internacional.

Este año, la convención presentará más novedades: primero, ofrecerá un mercado de distribución que tendrá como objetivo que los distribuidores se reúnan cara a cara con compradores multiplataforma latinoamericanos y del mercado hispano de Estados Unidos. Asimismo, se estrenará el formato “Co-Production Matchmaking Market”, que conectará a líderes de la industria con socios estratégicos para desarrollar diversos proyectos. Este apartado se dividirá, a su vez, en cuatro formatos: reuniones uno a uno pre-agendadas, sesiones de 30 minutos, mesas redondas y cross-networking. “Me gusta describir a MIP Cancún como ‘una nueva manera de hacer negocios’. Es un ambiente muy amigable, la gente está de buen humor y nosotros nos aseguramos de que todo funcione bien para que puedan hacer negocios. Creo que es una oportunidad perfecta para los que buscan generar lazos con el mercado latinoamericano y para todos los asistentes en general”, le comentó a Señal Internacional Ted Baracos, Director de MIP Cancún.

A su vez, Baracos aseguró que el evento se ha ido desarrollando positivamente en estos cuatro años, pero que “de algunas formas cambió y de otras se mantuvo igual”. Y explicó: “Logró mantener su esencia, que es la de conectar compradores y vendedores. El foco central de MIP Cancún siempre fueron las encuentros uno a uno, lo que lo hizo muy popular y siempre fue bien recibido”.

MIP Cancún

A su vez, para robustecer su propuesta, Reed Midem, organizador del evento, contactó a ejecutivos líderes del mundo en la producción de contenidos para que integren el Consejo Asesor del próximo MIP Cancún. Los seleccionados fueron Diego Avalos (Netflix), Raphael Corrêa Netto (Globo), Laura Fernández Espeso, (Mediapro), Gonzalo Fiure (FOX Networks Group Latin America), Francisco Morales (Turner Latin America), Toni Sevilla (TVE) y Ana Celia Urquidi (TV Azteca).

Con una propuesta innovadora, MIP Cancún busca atraer a más y más participantes, aunque no aspira a tener la masividad que tienen otros eventos sino que, según Baracos, busca “ser un evento dedicado al mercado latinoamericano”. Al respecto, el ejecutivo de Reed Midem señaló: “Hay más de 20 países en América Latina y nosotros contamos con la presencia de 46 compañías en MIP Cancún, un número que sigue creciendo. El año pasado también vino gente de Asia, Europa, Reino Unido y América del Norte. Creemos que con el programa de co-producción que instalamos este año, muchas más compañías internacionales se van a acercar, porque les resultará interesante la idea de trabajar con empresas latinoamericanas”.

El Director de MIP Cancún también se refirió al mercado de América Latina y aseguró que “incluyendo al US Hispanic, es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo”. Y se explayó: “Hay más interés que nunca en programación original, en el desarrollo de nuevas ideas y en encontrar compañeros para nuevos proyectos. A la vez, hay mucha demanda en co-producciones con presupuestos limitados, que es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de encontrar un aliado estratégico”.

Por último, Baracos se mostró feliz por su cargo como Director de MIP Cancún y expresó: “Hasta el momento fue algo muy gratificante y sumamente divertido. Creo que la parte más satisfactoria es que estoy a cargo de crear una comunidad, y esa comunidad no deja de crecer y se muestra muy contenta con el evento”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: