VIACOM WEB

Taller de Iluminación para Alta Definición en Encuentros 2013

Durante el martes 25 y el miércoles 26 de junio, tendrá lugar el taller denominado: “Capturar para la luz e iluminar para la captura”, a cargo del reconocido profesor Martin Siccardi.

Comparte esta nota:

Durante el martes 25 y el miércoles 26 de junio, tendrá lugar en Encuentros de Telecomunicaciones 2013 el taller denominado: “Capturar para la luz e iluminar para la captura”, a cargo del reconocido profesor Martin Siccardi. Con un costo de $390 y una duración total de 8 horas, esta actividad promete transmitir la experiencia de los 43 talleres de video SD y HD que desde hace una década viene impartiendo en diferentes canales de TV de América Latina, de los cuales ya participaron más de 700 profesionales y estudiantes de disciplinas audiovisuales. Como todas las capacitaciones que se realizarán durante el evento, tendrá su espacio dentro del predio escogido para la edición número 17: el Maran Suites & Towers de Paraná.

Según explicaron los organizadores del evento, tanto los contenidos del primer día como los del segundo, estarán dirigidos a directores de fotografía, iluminadores, camarógrafos, operadores de video, escenógrafos, maquilladores, documentalistas, estudiantes de cine y video, asistentes de cámara de cine y video y productores. La decisión de dividir al taller en 2 módulos fue solamente para tornarlo más llevadero para los asistentes.

En el módulo 1, que se desarrollará el martes 25 de junio de 10 a 14 hs, abarcará todos los conceptos relativos al uso de las nuevas cámaras digitales HD en televisión y en cine digital, con aplicación de los mismos en prácticas inmediatas con equipos HD, instrumentos de video y proyecciones teóricas. También incluirá particularidades de la captura del sistema HD, conceptos sobre el color y la señal, tamaños comparativos de CCD y CMOS y su funcionamiento, medición de la sensibilidad, medición con instrumentos y con fotómetros, rango dinámico, control de la exposición y del color, worflow hasta el back up, protocolo de entrega y recepción de equipos, seteos de la señal y creación de perfiles con elección de gammas, matrices y otras funciones

En el mismo horario pero al día siguiente (miércoles 26 de junio a las 10hs), comenzará el módulo complementario exponiendo conocimientos teóricos sobre iluminación en video, luego se practicará con plantas de luz adecuadas para las nuevas exigencias de la HD y sus particularidades, incluyendo los requerimientos de color, escenografías y maquillaje. Finalmente se cerrará con conceptos de iluminación, medición por instrumentos, fotómetro y termocolorímetro, corrección de color y luz de color, luminarias tungsteno, fluorescentes, HMI y LED, cantidad, calidad y contraste, cálculo de plantas de luz y aplicación de todos los conceptos de video desarrollados en relación a la iluminación y exposición.

Comparte esta nota: