NHK WEB

Showcase Liverpool: BBC distribuirá los derechos del Festival Global Citizen

Este evento musical que reúne durante seis horas una espectacular selección de artistas en escena, y será transmitido internacionalmente en vivo. Asimismo, se producirá un programa especial para televisión de una hora, bajo la dirección creativa de Richard Curtis.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide anunció que será el distribuidor internacional de la transmisión del Festival Global Citizen 2015. Este gran evento musical, que reúne durante seis horas una espectacular selección de artistas en escena, será transmitido internacionalmente en vivo. Asimismo, se producirá un programa especial para televisión de una hora, bajo la dirección creativa de Richard Curtis, nominado a los Premios de la Academia estadounidense y ganador del premio BAFTA por su trabajo como guionista.

El director musical del festival Global Citizen, Chris Martin, quien es líder vocalista y cofundador de Coldplay, confirmó esta noticia a través de una aparición especial en video en vivo desde Los Ángeles, transmitida durante el BBC Worldwide Showcase Liverpool 2015, que se está celebrando entre el 22 y el 25 de febrero con la asistencia de más de 700 compradores de contenido de todo el mundo. “Este es el año crucial para el movimiento que busca terminar con la extrema pobreza en el año 2030, y Global Citizen se enorgullece en asociarse con BBC Worldwide para llevar el festival Global Citizen 2015 a las personas de todo el mundo”, aseguró Hugh Evans, CEO del Proyecto Global Poverty.

Por su parte, Tim Davie, CEO de BBC Worldwide, afirmó: “Estamos muy emocionados de estar participando en uno de los eventos musicales más relevantes del siglo. La edición de este año será la más grande hasta la fecha, y ahora el público de todo el planeta podrá ser parte de ella”.

Martin será el curador de las seis horas de actuaciones musicales que conforman el festival, que se llevará a cabo en el Central Park de Nueva York el 26 de septiembre. Este megaconcierto masivo contará con la participación de artistas reconocidos internacionalmente. Las filmaciones especiales creadas por Richard Curtis y producidas por Ken Ehrlich darán testimonio de la relevancia global del festival, que este año servirá de escenario para el lanzamiento de las Metas para el Desarrollo Sustentable de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un plan a quince años destinado a atacar la pobreza extrema y el cambio climático. La edición del concierto creada para televisión, recogerá en una hora toda la energía de este enorme acontecimiento musical para transmitirlo al público de todo el mundo.

El mismo Richard Curtis presentó el festival en el BBC Worldwide Showcase Liverpool 2015, junto con Hugh Evans, cofundador de Global Citizen, y Stephen Brown, director del Proyecto Global Poverty. Al referirse al festival, Curtis afirmó: “Las Metas del Desarrollo del Milenio han ayudado a salvar y cambiar millones de vidas. Estoy muy emocionado de ser parte de un concierto en el que se lanzarán las nuevas Metas Globales de la manera más entretenida posible. Es un show asombroso para celebrar un momento histórico asombroso; un show que le brinde a estas importantes metas toda el reconocimiento y el eco que merecen, lleno de la mejor música, estupendas filmaciones y los más espectaculares efectos visuales”.

Creado por un gran equipo de músicos, cineastas y productores, entre ellos los responsables de varios extraordinarios segmentos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este histórico programa especial de televisión señalará el momento en el que los habitantes del planeta entero decidieron adoptar un plan que los convierta en la primera generación en vivir sin pobreza extrema, así como en la última en vivir amenazada por el cambio climático.

Comparte esta nota: