VIACOM WEB

Se realizó el Segundo Encuentro de Negocios de TV

Con la participación de 11 destacados oradores y la asistencia de más de 350 personas, el Distrito Audiovisual celebró la segunda edición del espacio destinado a intercambiar conocimientos y promover negocios para el sector.

Comparte esta nota:

Con el eje en “Nuevas miradas sobre el negocio de la televisión actual”, el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires realizó el Segundo Encuentro de Negocios de TV en la sede de Dorrego y Zapiola. A lo largo del encuentro, 11 oradores contaron sus experiencias a más de 350 asistentes. Además, por primera vez se llevó a cabo una ronda de negocios co-organizada con BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual), con participación de señales nacionales e internacionales; MTV, Turner, Comedy Central, Canal 9, Encuentro, Qubit TV y 45 productoras se dieron cita en la reunión en la que se presentaron 100 proyectos.

La encargada de abrir el encuentro fue Carolina Bertoni, Gerente de Alianzas de Contenido de Youtube para Argentina y Chile, quien disertó sobre la “Generación C”, un nuevo concepto de audiencia que trasciende el factor etario: “Hay un nuevo consumidor-creador, redefinido por el cambio de hábitos en el consumo de entretenimiento producto de la aparición de Internet. Las recetas para conectar con este target son la pasión genuina por lo que uno hace o comunica y el pensamiento global, porque los fans no conocen fronteras. En la misma línea, Hugo Di Guglielmo, ex Director de Programación de Canal 13, señaló que “en el mercado actual no vale la pena producir nada que no sea pensado para otros mercados”.

El panel de “Creatividad en los negocios” contó con la presencia de Alex Lagomarsino, fundador de Mediabiz, y Gerardo Brandy, dueño de Nippur Media. “La idea en papel ya no sirve, porque hoy no tienen tiempo para leerla; hay que invertir y hacer un teaser. De 20 proyectos, a lo mejor te compran uno, pero es la mejor manera de captar la atención”, sostuvo Brandy. Por su lado, Lagomarsino expresó: “Debemos reposar en el talento nacional y crear una industria local evitando que esos mismos talentos emigren a otros mercados”. El encuentro tuvo su segmento internacional con la exposición de Valerie Creighton, CEO de Canadá Media Found, quien destacó la importancia de fomentar la industria audiovisual local.

El evento se completó con dos paneles fuertemente orientados al perfil del emprendedor audiovisual independiente: “Financiación de proyectos. Crowdfunding”, con Agustina Lipovich (Idea.me), Patricio Sabatini (Panal de Ideas) y Mariano Ruani (Nobleza Obliga); y “Distribución de contenidos en nuevas plataformas”, a cargo de Esteban Menis (Eléctrica), Julián Kartún (Cualca) y Tamar Coledenco (UN3TV). Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires, concluyó: “Esta industria en particular es muy emprendedora porque es básicamente gente que se junta, que decide llevar a cabo un proyecto y que no va a aceptar un no como respuesta. Nuestro trabajo tiene que ver con darles esas herramientas para que puedan cumplir esos sueños”, concluyó.

Comparte esta nota: