NHK WEB

Se llevó a cabo un nuevo Global Media Forum en Alemania

Tras una nueva edición del evento celebrado la semana pasada en Bonn, Deutsche Welle anunció la fecha para el GMF 2016, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio del próximo año bajo la temática “Media. Freedom. Values”.

Comparte esta nota:
Global Media Forum

Finalizó con éxito otra edición del Global Media Forum, organizado por Deutsche Welle y celebrado durante la semana pasada en Bonn (Alemania). En el marco del encuentro se anunció la fecha para el GMF 2016, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio del próximo año bajo la temática “Media. Freedom. Values”.

Durante el GMF se anunció un nuevo programa de entrevistas, “¡Aquí estoy!”, en donde la periodista y presentadora argentina Pía Castro conversa con hispanohablantes que construyen puentes entre Europa y Latinoamérica. Un equipo de Deutsche Welle sale a filmar a estas personas en los lugares que más les gustan, resultando en historias de migración, integración, arte, política o folclore; pero, sobre todo, historias personales. “¡Aquí estoy! – Encuentros con Pía Castro” será entonces un nuevo formato de entrevistas de la Deutsche Welle con el que se renueva la programación.

Además, durante los premios de BOBs el mexicano Rubén Omar Valencia Pérez recibió un reconocimiento en nombre de la plataforma Rancho Electrónico por sus aportes a la seguridad informática. La comunidad, que se define como un hackerspace en la Ciudad de México, tiene como finalidad promover el uso de la comunicación segura y el cifrado como estrategia para defender la privacidad que, según sus creadores, es violada por el gobierno mexicano.

Bajo el concepto “Media and Foreign Policy in the Digital Age”, la edición 2015 del Global Media Forum se enfocó en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del ámbito de la política exterior como generadoras de un impacto directo en las relaciones internacionales. Expertos de todo el mundo debatieron acerca del nuevo panorama de medios, la participación activa de la sociedad civil en la toma de decisiones, el papel de los medios de comunicación como embajadores y mediadores, estrategias diplomáticas, consecuencias del acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y la integración de los nuevos medios en las formas convencionales.

Comparte esta nota: