NHK WEB

Se inició Andina Link con una serie de foros académicos y regulatorios

Con una nutrida agenda enfocada en contenidos y tecnología para la industria de TV paga, se inició Andina Link 2017 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Los asistentes esperan ahora la apertura de la exposición comercial del evento.

Comparte esta nota:
andinalink17-dia1
Panelistas del Foro FICA

Dio su inicio oficial Andina Link 2017 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias en Colombia, con un Seminario académico de actualización tecnológica y el Foro Iberoamericano de la convergencia, los contenidos y nuevos negocios (FICA).

Mientras que todos los asisitentes esperan la apertura de la exposición comercial, que será el miércoles 8 de marzo a partir de las 11:30 AM, Andina Link realizó su inauguración oficial, en un evento que se extenderá hasta el próximo jueves 9 de marzo. En este contexto, una de las principales novedades es cómo será la competencia que el mercado evidenció en los últimos años fuera del Centro de Convenciones, algo que semanas atrás Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link, explicó en Señal Internacional, “Desafortunadamente, esa competencia desleal y parasitaria sigue sucediendo, ya que algunos directores de canales piensan que están en todo su derecho de hacer reuniones fuera del recinto ferial. Hay personas que no trabajan honradamente, siempre se quieren aprovechar del trabajo de los demás. Nos acercamos a algunos canales para conocer sus necesidades y aceptaron participar como patrocinadores”.

En la jornada de inicio este martes, a las 9AM se realizó el Foro FICA con el foco colocado en “Eje temático regulación: Nuevos vientos regulatorios en Colombia” con Ángela María Mora Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia; Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones ante la Junta Nacional de Televisión; Alberto Solano Vanegas, director de Andesco; y Camilo Alberto Jiménez Santofimio, Asesor de CRC.

Luego, a las 10:30 el primer seminario de la jornada “Redes de acceso al rojo vivo, donde el bloque 1: Hay vida para nuestras redes después de Docsis 3.1”, que estuvo liderado por el ingeniero Juan García Bish. El bloque 2 del seminario se realizó a las 2PM bajo el titulo “Acercar el contenido al cliente”, que precedió al  bloque 3 de 4:30PM, titulado “Evolución del HFC vs FTTH”, ambos a cargo del ingeniero Tomás Delgado.

Por último, a las 3PM se presentó “Eje temático contenidos: Los contenidos: ¿Necesidad imperiosa o dolor de cabeza?” con Olga Castaño Martínez, representante de la Universidades ante la JNTV de la ANTV; y Maya Erkova, gerente de distribución de RT, entre otros.

Comparte esta nota: