VIACOM WEB

Se conocieron los nominados para los premios Oscar

“Lincoln”, la película dirigida y producida por Steven Spielberg se llevó 12 postulaciones, mientras que “Life of Pi” recibió 11 y la producción chilena “No”, del cineasta Pablo Larraín, fue nominada a Mejor película extranjera.

Comparte esta nota:

“Lincoln”, la película dirigida y producida por Steven Spielberg se llevó 12 postulaciones, mientras que “Life of Pi” recibió 11 y la producción chilena “No”, del cineasta Pablo Larraín, fue nominada a Mejor película extranjera. Daniel Day-Lewis fue nominado a Mejor actor por su papel como el Presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. El actor se enfrentará a Hugh Jackman por su participación en “Les Misérables” y a Joaquin Phoenix por su actuación en “The Master”. Denzel Washington y Bradley Cooper de “Flight” y Silver Linings Playbook, respectivamente, complementan la categoría.

En la categoría a Mejor actriz, se encuentran postuladas a la estatuilla Jennifer Lawrence por su rol en la cinta “Silver Linings Playbook”, Naomi Watts por su papel en “The Impossible”, Emmanuelle Riva por “Amour”, Quvenzhané Wallis por “Beasts of the Southern Wild” y Jessica Chastain por “Zero Dark Thirty”. Por su parte, Tommy Lee Jones de “Lincoln”, Christoph Waltz de “Django Unchained”, Philip Seymour Hoffman de “The Master”, Robert De Niro de “Silver Linings Playbook” y Alan Arkin de “Argo”, se enfrentan en la categoría de Mejor actor de reparto.

Las postuladas a Mejor actriz de reparto incluyen a Sally Field de “Lincoln”, Anne Hathaway de “Les Misérables”, Jacki Weaver de “Silver Linings Playbook”, Helen Hunt de “The Sessions” y Amy Adams de “The Master”. A Mejor director recibieron nominaciones David O. Russell por “Silver Linings Playbook”, Ang Lee por “Life of Pi”, Steven Spielberg por “Lincoln”, Michael Haneke por “Amour” y Ben Zeitlin por “Beasts of the Southern Wild”.

Entre tanto, la película chilena “No”, protagonizada por Gael García Bernal está postulada a Mejor película extranjera y se enfrentará a las cintas “Amour” de Austria, “War Witch” de Canadá, “A Royal Affair” de Dinamarca y “Kon-Tiki” de Noruega.

Comparte esta nota: