NHK WEB

Se celebró el BB.TV.DAY Nuevos Medios en Miami

BB-MEDIA Business Bureau realizó la 6° edición de su jornada gratuita sobre Televisión Paga y Plataformas Digitales en América Latina. La conferencia contó con la participación de más de 80 ejecutivos de renombradas compañías.

Comparte esta nota:

BB-MEDIA Business Bureau realizó la 6° edición de su BB.TV.DAY Nuevos Medios en Miami, en el que brindó una jornada gratuita sobre Televisión Paga y Plataformas Digitales en América Latina. La conferencia tuvo lugar en el Hotel Mandarin, y contó con la participación de más de 80 ejecutivos de renombradas compañías, como A&E, AMC Networks, BBC Worldwide, DIRECTV, DLA, ESPN, FOX, HBO, HOLA TV, Mediacom, NBC Universal, OMD, Sony Pictures Television, Televisa Internacional, VIACOM y Zee TV, entre otros.

Los oradores ofrecieron un seminario inspirado en los nuevos medios y los cambios que se avecinan en la industria. Horacio Gennari, Presidente de la Compañía, expresó: “Todos los paradigmas que regían el mercado tradicional de medios están desapareciendo. La tecnología avanza más rápido que las metodologías de medición, por lo que, si pensamos que hay una única forma de medir todos estos cambios, definitivamente estamos equivocados”.

Por su parte, Tomás Gennari advirtió a la audiencia que la disrupción de medios ya es un hecho: “El consumo de contenidos está pasando a ser individual. Las multiplataformas se ajustan cada vez más a los deseos de estos nuevos espectadores que participan e interactúan activamente a la hora de elegir qué mirar. Hoy en día, según nuestros analistas, el 86% de los individuos consumen contenidos online. Sin embargo, aún no podemos afirmar que el fenómeno del cord cutting se haya instalado en América Latina”.

Durante el seminario también se debatió la problemática actual de piratería y sub-reportaje en América Latina. “Según BB, el índice de hogares que no pagan por el servicio de cable y el ratio de abonados no reportados a los programadores y entes oficiales, alcanza un 14,4% y un 13,5% en cada caso. Esto nos lleva a replantearnos qué medidas debemos tomar para combatir en forma conjunta esta problemática que perjudica las ganancias de todos”, concluyó Horacio Gennari.

Comparte esta nota: