ECCHO RIGHTS WEB

Se celebró una nueva edición de Asunción Media Show en Paraguay

El último martes la apertura del evento contó con la presencia de figuras políticas locales e internacionales. Además, en el marco del encuentro, Canal U y Vivo Play cerraron un acuerdo de distribución.

Comparte esta nota:
aperturaAMS

Esta semana se celebró una nueva edición de Asunción Media Show 2015 en el Hotel Sheraton de Asunción del Paraguay. El último martes la apertura del evento contó con la presencia de figuras políticas locales e internacionales, entre ellos Teresita Palacios (presidente de la CONATEL), David Ocampos (ministro de la SENATICS), Martín Tierno (representante de la Cámara de Diputados de Uruguay), y Federico Perazza (embajador de Uruguay en Paraguay), entre otros.

En el discurso inaugural la presidenta de Grupo Isos Internacional, María Soto, expresó: “En momentos donde la situación de la industria está en franca expansión y movimiento, quisiera hacer especial hincapié al respaldo permanente de los programadores internacionales, los canales locales y los proveedores de tecnología. Desde hace 10 años Grupo Isos (junto con el apoyo de CONATEL, la Cámara de Cableoperadores de Paraguay, la Unión de Radiodifusores y el trabajo de algunos hombres comprometidos con el desarrollo del sector) intenta en cada evento construir los mejores escenarios para el fortalecimiento de esta vital industria que informa, educa y entretiene, generando el acceso de todos a la sociedad de la información y defendiendo los derechos de los ciudadanos y las libertades plenas en la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva”.

Además, en el marco de Asunción Media Show 2015, Canal U y Vivo Play alcanzaron un acuerdo según el cual la plataforma web transmitirá contenidos de la señal uruguaya en su sitio. El CEO de Vivo Play, Carlos Hulett, expresó: “La empresa está siempre en la búsqueda del mejor y la mayor cantidad de contenido que conecte a los latinoamericanos en el mundo con la actualidad de la región. Vemos en Canal U un producto importante que puede llegar a los uruguayos que están fuera del país, con contenido de calidad, cercano y actual con lo que está pasando permanentemente en Uruguay”.

Una de las asistencias destacadas al encuentro en Paraguay fue FOX International Channels (FIC) Latin America, quien compartió novedades y debatió sobre las últimas tendencias OTT en la región. El grupo cuenta con FOX Play, la aplicación que da acceso al servicio de entretenimiento online autenticado y que ha registrado un crecimiento de 200% durante el último año. Con más de 6 millones de visitantes únicos al mes, habilitado en 20 países de la región y disponible en más de 70 operadores en América Latina, FOX Play ofrece a los suscriptores de TV paga una experiencia de alta calidad de video online, con más de 5.000 horas mensuales de entretenimiento entre contenidos de estreno, librería y eventos en vivo en la modalidad on demand.

Federico Canónigo, VP de Ventas de Afiliados para Argentina, Bolivia y Paraguay de FIC, expresó: “FIC Latin America fue pionero en el negocio no lineal con el lanzamiento de su primera plataforma Premium en 2011, y hoy cuenta con un equipo panregional de profesionales dedicados a desarrollar la mejor experiencia de entretenimiento para disfrutar dónde, cuándo y en el dispositivo que se desee. El potencial de crecimiento es enorme en un universo de 45 millones de usuarios que podrían acceder a la plataforma y disfrutar de los contenidos FIC Latin America en cualquier momento y lugar”.

Comparte esta nota:
EURODATA WEB
Etiquetas
SPORTEL WEB