Se aproxima el primer Congreso Iberoamericano sobre TV y educación

El seminario contará con la participación de Joan Ferrés, experto en comunicación audiovisual y educación, Guillermo Orozco, académico enfocado en recepción de medios y alfabetización audiovisual y Omar Rincón ensayista y periodista.

Comparte esta nota:
escuela+_logo

ESCUELA+, iniciativa cuya principal misión es beneficiar a las escuelas rurales en Latinoamérica a través de la educación audiovisual y formada por DIRECTV, National Geographic Channel, Discovery en la Escuela y Fundación Torneos, anuncia el Primer Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación.

A más de 6 años del nacimiento del proyecto, que tiene más de 4.000 escuelas rurales en Latinoamérica en 8 países diferentes (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y más de 370.000 alumnos beneficiados, ESCUELA+ presenta esta instancia que busca trabajar en la construcción de diálogos sobre el aporte e influencia de la televisión en los procesos educativos de forma didáctica, inclusiva y de calidad. La propuesta incluye talleres, plenarias y exposiciones permanentes de proyectos exitosos en el ámbito de la educación.

“Este es otro gran paso para ESCUELA+ que nació en 2007 en Puerto Rico y hoy llega a más de 4.000 escuelas en 8 países. Abordar esta conversación del componente audiovisual en el aprendizaje es fundamental para seguir logrando este desafío en la región”, afirma Sandro Mesquita, Director de GENERACIÓN DIRECTV en DIRECTV Latin America. “Y por qué elegimos Chile como escenario para este Primer Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación no fue por casualidad ya que este país es reconocido como país de excelencia en educación y decidimos que no había mejor lugar para realizarlo”, agrega.

Este sistema es inclusivo y efectivo, con resultados de estudios que se han realizado en Argentina y en Chile. En el primer país el 96% de los profesores cree que el ESCUELA+ mejora el clima del aula y un 96% que mejora la relación con los alumnos . En el caso de Chile 90,7% de los docentes cree que ESCUELA+ enriquece el proyecto educativo de las escuelas y un 85,8% de los directores opinan que con ESCUELA+ los alumnos trabajan más motivados .

El Primer Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, que se realizará los días 27 y 28 de octubre, entre las 9:00 hrs y las 18:00 hrs, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, contará con reconocidos especialistas en diversas áreas. Entre ellos destacan Joan Ferrés, experto en comunicación audiovisual y educación, Guillermo Orozco, académico mexicano enfocado en los estudios sobre recepción de los medios y alfabetización audiovisual y Omar Rincón ensayista, periodista y profesor universitario y crítico de televisión.

Destacan también las presentaciones de Diego Cosmelli, Doctor en Ciencias Cognitivas de la École Polytechnique de Francia y Tomás Ossandón, Dr. en Neurociencias Cognitivas de la Universidad Católica, Master in Neurosciece, Université Claude Bernard Lyon 1, en Francia.

Comparte esta nota: