VIACOM WEB

Se aproxima el primer Congreso Iberoamericano sobre TV y educación

El seminario contará con la participación de Joan Ferrés, experto en comunicación audiovisual y educación, Guillermo Orozco, académico enfocado en recepción de medios y alfabetización audiovisual y Omar Rincón ensayista y periodista.

Comparte esta nota:

ESCUELA+, iniciativa cuya principal misión es beneficiar a las escuelas rurales en Latinoamérica a través de la educación audiovisual y formada por DIRECTV, National Geographic Channel, Discovery en la Escuela y Fundación Torneos, anuncia el Primer Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación.

A más de 6 años del nacimiento del proyecto, que tiene más de 4.000 escuelas rurales en Latinoamérica en 8 paí­ses diferentes (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y más de 370.000 alumnos beneficiados, ESCUELA+ presenta esta instancia que busca trabajar en la construcción de diálogos sobre el aporte e influencia de la televisión en los procesos educativos de forma didáctica, inclusiva y de calidad. La propuesta incluye talleres, plenarias y exposiciones permanentes de proyectos exitosos en el ámbito de la educación.

“Este es otro gran paso para ESCUELA+ que nació en 2007 en Puerto Rico y hoy llega a más de 4.000 escuelas en 8 paí­ses. Abordar esta conversación del componente audiovisual en el aprendizaje es fundamental para seguir logrando este desafí­o en la región”, afirma Sandro Mesquita, Director de GENERACIí“N DIRECTV en DIRECTV Latin America. “Y por qué elegimos Chile como escenario para este Primer Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación no fue por casualidad ya que este paí­s es reconocido como paí­s de excelencia en educación y decidimos que no habí­a mejor lugar para realizarlo”, agrega.

Este sistema es inclusivo y efectivo, con resultados de estudios que se han realizado en Argentina y en Chile. En el primer paí­s el 96% de los profesores cree que el ESCUELA+ mejora el clima del aula y un 96% que mejora la relación con los alumnos . En el caso de Chile 90,7% de los docentes cree que ESCUELA+ enriquece el proyecto educativo de las escuelas y un 85,8% de los directores opinan que con ESCUELA+ los alumnos trabajan más motivados .

El Primer Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, que se realizará los dí­as 27 y 28 de octubre, entre las 9:00 hrs y las 18:00 hrs, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, contará con reconocidos especialistas en diversas áreas. Entre ellos destacan Joan Ferrés, experto en comunicación audiovisual y educación, Guillermo Orozco, académico mexicano enfocado en los estudios sobre recepción de los medios y alfabetización audiovisual y Omar Rincón ensayista, periodista y profesor universitario y crí­tico de televisión.

Destacan también las presentaciones de Diego Cosmelli, Doctor en Ciencias Cognitivas de la í‰cole Polytechnique de Francia y Tomás Ossandón, Dr. en Neurociencias Cognitivas de la Universidad Católica, Master in Neurosciece, Université Claude Bernard Lyon 1, en Francia.

Comparte esta nota: