ECCHO RIGHTS WEB

Se anunciaron las cifras oficiales de Encuentros Regionales 2015

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones culminó su edición 2015 en Rosario con más de 800 acreditados, récord de capacitaciones brindadas y 100% de ocupación de stands.

Comparte esta nota:
Encuentro Regional de Telecomunicaciones

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones culminó su edición 2015 con más de 800 acreditados, récord de capacitaciones brindadas y 100% de ocupación de stands. Gracias a la repercusión alcanzada, en la última jornada se hizo presente el Presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner, para intercambiar ideas con los cableoperadores e ISPs que participaban del evento.

El funcionario nacional participó del Panel sobre Argentina Digital, en el que se recorrieron los principales puntos de la ley. Asimismo, se destacó la importancia de la nueva legislación que regulará los servicios de telecomunicaciones de todo el país. El panel estuvo acompañado por el Ingeniero Guillermo Montenegro y el delegado de la Autoridad Federal en Rosario, Iván Durigón.

“Las cooperativas y las PyMEs han sido una prioridad en la agenda desde que asumimos al frente de la Secretaría de Comunicaciones y, en este sentido, tanto la ley Argentina Digital como su Autoridad de Control, AFTIC, son garantías para el sector que les permitirán proyectarse como una continuidad en el mercado”, aseguró Berner. Además, aseguró que no se va a permitir que la competencia sea desigual entre distintos tipos de prestadores y que, a través de la nueva regulación, se asegurará la transparencia en todo el proceso que implique proveer servicios TIC de calidad.

Con respecto a las demás actividades, en la última jornada se brindaron 2 Seminarios sobre marketing y fibra óptica, 1 Workshop de FTTH, y 1 Taller de streaming y 1 Debate sobre la Neutralidad de la Red. La capacitaciones comenzaron con el Taller “Transmisión en vivo de vídeo a través de Internet: nuevas tecnologías”, a cargo de la firma SVC. Completaron las actividades matutinas el Seminario “Descubra los errores que comete todos los días” y el Workshop “FIBERLINK: soluciones completas para FTTH”. Por la tarde se dictó el Seminario “Inmediatez, Accesibilidad y Adaptación: Mantenga el Control de su Negocio” y se completó el programa general con el Debate “Muerte de la Neutralidad de la Red”.

Comparte esta nota: