NHK WEB

Se añade una nueva categoría en los premios Emmy

La Academia Internacional ampliará su jurisdicción para reconocer la programación prime time de Estados Unidos en idiomas distintos del inglés, que se añadirá a la International Emmy Awards Competition 2014.

Comparte esta nota:

La International Academy of Television Arts & Sciences anunció que creará una nueva categoría del premio Emmy para Non-English Language US Primetime Programs, que se añadirá a los International Emmy Awards 2014. El cambio es en virtud de una norma adoptada por la Academia a principios de este año que extendió la jurisdicción en esta materia a la Academia Internacional.

“Las tendencias demográficas recientes y eventos electorales han dejado claro que los Estados Unidos se están convirtiendo en un país multilingüe, y esta evolución se refleja cada vez más en los programas de televisión del país. La Academia Internacional espera ampliar su jurisdicción de manera que permita a los programas prime time de Estados Unidos principalmente no en inglés competir por los premios Emmy”, comentó Bruce L. Paisner, Presidente y CEO de la International Academy.

La categoría estará abierta a cualquier programa prime time producido por una empresa estadounidense o emitido por primera vez en los Estados Unidos que estén en un idioma 50% -o más- no inglés . Los programas incluirán dramas, comedias y telenovelas, así como unscripted reality, variedades y game shows emitidos originalmente en prime time.

Comparte esta nota: