AZTECA WEB

Se acercan las “Jornadas Six Liberty II”

Washington D.C. será el escenario del encuentro sobre libertad de expresión, medios de comunicación y de regulación organizado por CERTAL y TEPAL.

Comparte esta nota:

Durante el 11 y 12 de diciembre en Washington D.C. se celebrarán las “Jornadas Six Liberty II, Abrazo a la Libertad de Expresión”, organizada conjuntamente por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL), y la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones para América Latina (TEPAL), conjuntamente con la coordinación académica de BYU.

Los representantes del mundo de la política, el sector audiovisual y profesionales de los medios de comunicación debatirán acerca de los desafíos de la industria de la televisión, la regulación de medios en América Latina, la libertad y privacidad y los desafíos de regulación en América Latina. La inauguración de estas jornadas estará al cargo de Pablo Scotellaro, Presidente de CERTAL, y de Mauricio Ramos, Presidente de TEPAL, con la presencia de altos ejecutivos de la industria de la televisión como Carlos Moltini, CEO de Cablevisión; Michael Schooler, Deputy General Counsel of the NCTA; Adrean Rothkopf, VP de Government Relations-LATAM de Millicom; junto con políticos como Catalina Botero, Relatora de la OEA; Eugenio Prieto, senador de Colombia; Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia de Uruguay; Daniel Martínez, senador de Uruguay y Joe García, congresista de Estados Unidos.

Scotellaro expresó: “CERTAL es un Centro de Estudios complementario a otras organizaciones con similares objetivos que busca combatir la piratería, siendo un aliado estratégico de organizaciones como CAPPSA, ATVC, TEPAL, AIR. Pero también tenemos un fuerte foco en la regulación, la propiedad intelectual y la libertad de expresión, generando importantes lazos con gremiales, políticos, jueces y organizaciones gubernamentales. Six Liberty II será la herramienta más adecuada para defender y sostener la democracia, basados en el entendimiento, generando diálogos y espacios de integración, buscando caminos y forjando debates para enriquecer el pensamiento y fortalecer la acción, tomando nuestras diferencias como elemento a pulir y nuestras coincidencias como plan de desarrollo”.

 

Comparte esta nota:
JORNADAS
DW NOTICIAS
EURODATA WEB